www.cuencanews.es
García: “Al PP le debería dar vergüenza hablar de empleo público cuando ha consentido que Cospedal despida a cientos de personas en nuestra ciudad”

García: “Al PP le debería dar vergüenza hablar de empleo público cuando ha consentido que Cospedal despida a cientos de personas en nuestra ciudad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de noviembre de 2014, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los puestos de trabajo que se han perdido en el Ayuntamiento se deben en su inmensa mayoría a los recortes brutales del Gobierno de Castilla-La Mancha y a la mala gestión del PP durante el anterior mandato”. Así lo ha afirmado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, quien ha explicado que los “tijeretazos” de la presidenta María Dolores de Cospedal a los servicios sociales “han costado el puesto a los trabajadores de programas sociales que la Junta de Comunidades venía financiando desde hace años pero que Cospedal ha abandonado, como el Aula de Familia o el SAMI”.

Por otra parte, ha afirmado que “la nefasta gestión del PP en la anterior legislatura también ha provocado que se pierdan empleos”, y ha puesto como ejemplo a los trabajadores del Patronato de Promoción Económica, que fueron contratados en fraude de Ley por el Equipo de Gobierno de Pulido.

 

Respecto a otros ejemplos del PP, García considera “lamentable” que el Grupo Popular insista en responsabilizar al Ayuntamiento de la situación laboral de los ex trabajadores del Mesón Casas Colgadas pues, según sentencia del Juzgado de lo Social de Cuenca, fueron despedidos por su empresa, como el resto de empleados de entidades privadas a los que alude.

No obstante, ha añadido que el Equipo de Gobierno “lamenta la situación de todos los desempleados del municipio de Cuenca, que desde que María Dolores de Cospedal preside el Gobierno regional, que es quien tiene las competencias de empleo, son 3.897 personas más, pues hemos pasado de 1.444 personas en situación de desempleo en junio de 2014 a  5.341 en octubre de 2014”.

 

Compromiso de Ávila con el empleo público

La portavoz municipal ha defendido el compromiso con el empleo público del Equipo de Gobierno de Juan Ávila, que ha acudido a los tribunales para defender los puestos de trabajo de los afectados por la OPE de 2007 y de muchos más trabajadores municipales no implicados en el proceso pero que se iban a ver perjudicados.

Asimismo, ha cuestionado que el Partido Popular arremeta contra la política de personal del Ayuntamiento de Cuenca y denuncie despidos cuando en los últimos meses viene insistiendo en la urgencia de “adelgazar” el Ayuntamiento de Cuenca. En este punto, ha asegurado que “el decálogo de Cospedal que García Hidalgo insiste en aplicar en el Consistorio consiste en despedir a trabajadores”. Es más, ha asegurado que “si el PP estuviera gobernando el Ayuntamiento de Cuenca no quedaría un interinos y muy pocos laborales”.

Finalmente, ha criticado también que García Hidalgo se erija en defensor de esas 32 personas que han perdido su puesto de trabajo debido a la gestión del PP pero no tenga “ni una palabra de aliento para los cientos de empleados públicos que Cospedal ha despedido en Castilla-La Mancha y en Cuenca, 250 sólo en el Hospital Virgen de la Luz, según los sindicatos”. En este punto, ha recordado que hoy mismo el Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia la sentencia que obliga al Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha que obligaba a la readmisión de los interinos despedidos en el verano de 2012, casi 400 empleados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios