www.cuencanews.es
GMS: “Sería ilegal que el ayuntamiento continuase con las emisiones de la televisión municipal desde el 7 de mayo”

GMS: “Sería ilegal que el ayuntamiento continuase con las emisiones de la televisión municipal desde el 7 de mayo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2011, 23:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a recurrir el acuerdo que esta mañana se ha tomado en la Junta del Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cuenca, con el voto en contra de los concejales socialistas, para la ampliación del plazo de ejecución, y el gasto correspondiente, del contrato de la televisión municipal, que finaliza el próximo día 7 de mayo. Concretamente, esta ampliación consistiría en concluir los trabajos de empaquetado de todos los programas y contenidos generados, realizar las copias legales correspondientes para suministrarlas de forma adecuada al Ayuntamiento de Cuenca y finalizar los trabajos de migración de los contenidos web a los servidores municipales.



Cabe señalar que la decisión de recurrir este acuerdo se debe a que “el contrato que se formalizó en su día con la empresa adjudicataria incluía, además de la producción de contenidos, el suministro de estos al Ayuntamiento de Cuenca, de manera que es una obligación de la empresa que como tal está marcada en la Ley, por lo que no sería necesario un mes más para llevarlo a cabo”, ha explicado el concejal José María Lázaro en rueda de prensa. Por cierto que “esta ampliación se había valorado inicialmente en 25.000 euros y ahora, a raíz de un informe de la interventora, se ha dicho que no puede sobrepasar la doceava parte del importe total del contrato, que son algo más de 16.000 euros. En definitiva, una chapa total y absoluta”.

A esto se suma, ha continuado Lázaro, el hecho de que durante la citada Junta del Patronato el concejal ‘popular’ Javier Ruiz ha asegurado que durante el tiempo de la ampliación la televisión municipal seguirá emitiendo contenidos, “algo que sería ilegal a partir del día 7 de mayo, cuando finaliza el contrato, puesto que la ampliación de éste incluye el empaquetado de contenidos, pero no la emisión de otros nuevos”.

Así, ha señalado el edil socialista, “lo que ocurre es que Pulido y el PP están buscando una excusa para mantener la emisión de la televisión municipal durante la campaña electoral, lo cual entendemos que es algo muy grave porque no hay ninguna justificación legal de acuerdo con lo que se ha aprobado esta mañana y por ello, de llevarse a cabo esa emisión a partir del día 7 de mayo, nos iremos a los Tribunales e incluso denunciaremos cualquier uso electoral de la televisión ante la Junta Electoral competente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios