www.cuencanews.es
Godoy felicita a la atleta Sonia Plaza y valora su contribución para dar una mayor visibilidad a las mujeres deportistas
Ampliar

Godoy felicita a la atleta Sonia Plaza y valora su contribución para dar una mayor visibilidad a las mujeres deportistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2017, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá a la atleta conquense Sonia Plaza con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo con un acto institucional en el Teatro Circo de Albacete. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno a propuesta de la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, han querido felicitar personalmente a Sonia Plaza por este reconocimiento que se otorga a personas y entidades que han contribuido a hacer visibles las capacidades y talentos de las mujeres a nivel universal.

 

Godoy ha afirmado que Plaza es una de las deportistas conquenses más queridas y valoradas por su talento deportivo y tenacidad, que le han valido para abrirse camino como atleta internacional de élite y contribuir a dar mayor visibilidad a las mujeres deportistas.

Por su parte, Canales considera que las mujeres deportistas se enfrentan a grandes desigualdades, pues los logros femeninos tienen menos difusión y repercusión social que los masculinos.

Sonia Plaza Higueras (Cuenca, 1981) destaca desde los 12 años en el mundo del atletismo, con una intensa trayectoria formativa y profesional ligada al mundo de la actividad física y del deporte en instituciones públicas y privadas, y coordinando programas deportivos, como ‘Running Cuenca’, que dirige en la actualidad. Entre sus innumerables logros deportivos ha sido tres veces subcampeona de España en campo a través por clubes y tricampeona de Castilla-La Mancha de campo a través. Sus logros deportivos y su esfuerzo le han convertido en un modelo a seguir y le han hecho merecedora de uno de estos reconocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios