www.cuencanews.es
Godoy recuerda a Prieto que la competencia de trasladar la planta es suya aunque el Gobierno regional está dispuesto a facilitar los trámites
Ampliar

Godoy recuerda a Prieto que la competencia de trasladar la planta es suya aunque el Gobierno regional está dispuesto a facilitar los trámites

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2017, 23:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado hoy al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, que la competencia para cambiar de ubicación la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de “es suya según una Ley, la de la Bases de Régimen Local, aprobada por el Partido Popular”.

 

Godoy ha afirmado que el presidente de la Diputación “debería saberlo dada la importancia que concede a las competencias, pues se ha escudado en ellas para abandonar el Plan Extraordinario de Empleo que el 2017 preveía la contratación de más de 900 desempleados en la provincia”.

El delegado ha insistido en que el Gobierno regional “está dispuesto a colaborar con la Diputación Provincial como solicitó el pleno de esta institución en julio de 2016 a través de una moción presentada por el Grupo Socialista. No obstante, ha dejado claro que “corresponde a Prieto tomar la iniciativa”.

“Lo que tiene que hacer la Diputación, si verdaderamente quiere trasladar la planta, es decidir dónde la quiere llevar. Posteriormente, a Junta le corresponderá hacer la Declaración de Impacto Ambiental”, ha explicado el delegado, que ha emplazado a Prieto a convocar una mesa de trabajo donde estén todas las instituciones implicadas.

Godoy ha subrayado que el Gobierno regional respalda la decisión de trasladar una planta está amortizada y que causa problemas de olores a los vecinos de Las Pernalosas y a los usuarios de la Estación del AVE.

Es más, ha desvelado que la Junta ya mostró su predisposición para ello al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y al primer teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, en una reunión en la que ambos se comprometieron a iniciar un procedimiento que, a juzgar por las declaraciones de Prieto, no se ha iniciado.

En cualquier caso, ha incidido en que “si Prieto quisiese que saliera de ahí esa planta ya hubiera tomado una iniciativa que, por otra parte, le corresponde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios