El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha señalado que “a Benjamín Prieto se le ha olvidado decir, al informar sobre las tasas del Consorma, que si los ayuntamientos van a seguir pagando lo mismo es gracias al PSOE, puesto que el presidente de la Diputación quería subir dichas tasas”.
El diputado socialista ha informado que la propuesta que llegó del equipo de Gobierno a la Junta General del Consorma proponía subir las tasas de tratamiento de residuos a los ayuntamientos y mancomunidades casi un cuatro por ciento y la de tratamiento de empresas casi un cinco por ciento. Pero “no queda ahí la cosa, pues también planteaba incrementar en un 15 por ciento la tasa a los ayuntamientos por el transporte y tratamiento de residuos de los puntos limpios”.
González Mena ha subrayado que “desde el Grupo Socialista nos negamos en redondo a aceptar este incremento y negociamos hasta conseguir que las tasas se mantuviesen tal como estaban. Algo de lo que está claro que al equipo de Gobierno se le ha olvidado informar en su nota de prensa a los medios”.
Asimismo, resalta que los concejales del PSOE “votamos también en contra de las modificaciones de la relación de puestos de trabajo y de los estatutos del Consorma, pues no se había negociado previamente con la representación sindical de la Diputación, como está legalmente establecido”.