www.cuencanews.es
Gran actuación del club de Piragüismo “Cuenca con Carácter” en la copa de España de Ríos, Travesías y Maratón

Gran actuación del club de Piragüismo “Cuenca con Carácter” en la copa de España de Ríos, Travesías y Maratón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de junio de 2011, 08:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se disputó en Aranjuez la tercera prueba de la Copa de España de Ríos, Travesías y Maratón en un día con predominio de las altas temperaturas y el colorido protagonizado por los cerca de 700 palistas de 50 clubes de toda la geografía nacional sobre las aguas del río Tajo.

La organización, a cargo de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, la Federación Madrileña, y la Real Federación Española de Piragüismo, dispuso un recorrido de 10km para los cadetes y de 18km para el resto de categorías, con salida y meta a la altura de la estación náutica, y dos porteos obligatorios, destacando por su espectacularidad el situado en la presa próxima al Palacio Real de Aranjuez, donde el numeroso público asistente pudo disfrutar de lo lindo animando a los palistas en el tramo final de la prueba.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter afrontaba uno de sus principales objetivos de la temporada con un equipo  de 20 palistas aunque con alguna baja importante que restaba posibilidades en la clasificación general por equipos.

Los primeros en entrar en acción fueron los cadetes en todas sus categorías. Los buenos resultados no se hicieron esperar, tercer puesto para el K-2 conquense formado por Alejandro López y Pablo de Miguel en un duro esprint con la segunda pareja clasificada del equipo asturiano del Villaviciosa-El Gaitero, y tercer puesto para el K-2 mujer cadete de Marian Hernández y Elena Baeza que repite el  mismo puesto del pasado Campeonato de España. El resto de los cadetes en su línea, sumando valiosos puntos para la clasificación general por equipos. Miguel Arcas por fin logró entrar en control, Carlos Rodríguez terminó sin percances, y el K-2 de Víctor Gómez y Pablo Villodre protagonizó una buena prueba de más a menos entrando en 12º posición en línea de meta. El único incidente protagonizado por los cadetes fue el sufrido por el K-2 mujer cadete de Carmen López y Lucía Huerta, serio candidato al triunfo en la categoría, con un vuelco a pocos metros de la salida al sufrir una colisión con otra embarcación. No obstante, nuestras jóvenes palistas se recuperaron terminando su prueba y entrando en meta en una dignísima 11ª posición.


La salida del resto de categorías se produjo a partir de las 17h30’ con varias embarcaciones conquenses con opción al podium. Las previsiones se cumplieron gracias a los juveniles. Magnífica la prueba realizada por Pablo Baeza que se alzó con un segundo puesto y repite la posición del año pasado. Sus compañeros de equipo Alfonso Lucas y Rafael Manuel no quisieron ser menos y repetían puesto, esta vez en embarcación doble. Otros resultados destacados fueron los protagonizados por Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras, en senior K-2, muy cerca del cajón de honor, y por Miguel Molero, en categoría sub-23, que con su quinto puesto vuelve a estar entre los primeros puestos tras su grave lesión de espalda.


El resto del equipo, no sin percances, logró terminar la prueba sumando los puntos necesarios para conseguir lo que desde hace mucho tiempo se estaba persiguiendo en el piragüismo en Cuenca. La espera se hizo por momentos angustiosa, los jueces tardaban demasiado por lo que se deducía que la clasificación por equipos estaría muy apretada. Por fin, la expedición conquense estalló de júbilo, tercer puesto para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter con solo 4 puntos de diferencia sobre los gallegos del Club As Torres de Catoira, y por delante del Piraguamadrid y del Club Villaviciosa-El Gaitero.
Es el primer podium por equipos de la historia para el piragüismo conquense que poco a poco se está haciendo un hueco en un deporte dominado por clubes con más medios, solera y tradición.
Resultados

Hombre Cadete K-2

3º Alejandro López Barambio/Pablo de Miguel Herraiz
12º Víctor Gómez Clemente/Pablo Villodre Pérez

Mujer Cadete K-2

3ª Marian Hernández Vellisca/Elena Baeza Hernanz
11ª Carmen López Pinós/Lucía Huerta Tébar

Hombre Cadete K-1

22º Miguel Arcas García
26º Carlos Rodríguez Fernández

Hombre Juvenil K-1

2º Alfonso Lucas Martínez/Rafael Manuel López Romero

Hombre Juvenil K-1

2º Pablo Baeza Hernanz

Hombre Sub-23 K-1

5º Miguel Molero Martín
10º Adrián de Miguel Herraiz

Hombre Senior K-2

4º Fco. Javier Morillas Poyatos/Alberto Lumbreras Hortelano
22º José Ángel Figueroa de Julián/Manuel Jiménez Sanz

Hombre Veterano K-1 (35-39)

7º Juan José López López

Clasificación General Clubes

3º Club Piragüismo Cuenca con Carácter

PIRAGÜISMO. LI DA VALLADA DEL XÚQUER “TROFEO SAN ONOFRE 2011”. ALGEMESÍ
Recientemente el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a tierras valencianas para disputar la clásica prueba sobre el río Júcar en la localidad de Algemesí. 13 fueron los palistas desplazados fundamentalmente de categorías inferiores que trajeron para Cuenca un gran número de metales.
Resultados Algemesí
Mujer Benjamín K-1

2ª Celia Toledo Espinilla

Mujer Alevín A K-1

2ª María López Pinós

Hombre Alevín A k-1

4º Carlos Julio Gómez y Celada
7º Antonio Rodríguez Alcover

Mujer Infantil A K-1

1ª Isabel López Pinós

Mujer Infantil B K-1

1ª Lucía Hernández Vellisca

Hombre Cadete K-1

3º Víctor Gómez Clemente
4º Pablo Villodre Pérez

Mujer Juvenil K-1

1ª Carmen López Pinós
2ª Elena Baeza Hernanz
3ª Lucía Huerta Tébar
4ª Marian Hernández Vellisca

Hombre Juvenil K-1

2º Iñaki de Miguel Herraiz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios