www.cuencanews.es
Gran éxito de participación en la 4ª prueba de la liga nacional de orientación

Gran éxito de participación en la 4ª prueba de la liga nacional de orientación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de abril de 2012, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los días 24 y 25 de marzo se celebró en Adamuz (Córdoba) el XII Trofeo Internacional Diputación de Córdoba, 1ª etapa del Trofeo Ibérico 2012 – WRE (World Ranking Events), correspondiente a la 4ª prueba de la Liga Nacional de Orientación.


El sábado 24 a las 10:00 salieron los primeros corredores de la Prueba de Media Distancia, en el paraje llamado Montes Comunales.

Para los orientadores más pequeños se celebró a las 13:00 el Correlín. Y ya por la tarde, en torno a las 16:30 se celebró la prueba de Sprint, valedera para el Trofeo Ibérico y la Liga Nacional de Sprint. Esta vez la Prueba de Sprint no fue urbana, si no que se ubicó igualmente en los Montes Comunales.


Ya el domingo por la mañana y en este mismo paraje, se desarrolló la Prueba de Larga Distancia, comenzando a las 9:00.

 

Tanto la Prueba de Media Distancia como la de Larga Distancia eran valederas para la Liga Nacional y para el Campeonato Ibérico, donde puntuaban los mejores corredores de cada categoría que participaban en las tres pruebas

INFORMACIÓN TECNICA
El terreno era relieve con dos partes muy diferenciadas, una con pendientes pronunciadas y otra más suave, ambas repletas de arroyos y vaguadas con numerosas piedras.
La vegetación: mapa muy bueno para orientación, con carrera rápida y algunas zonas con vegetación baja, que la dificultaban.

RESULTADOS
La participación conquense por parte del COMCU, corrió a cargo de Covadonga Carrascosa que  obtuvo un primer puesto en la Prueba Media y el tercero en la Prueba Larga, quedando el cómputo global de la prueba en segundo lugar.

La próxima cita con la Orientación será el Campeonato de España, que se va a celebrar en la localidad cacereña de Plasencia, del 5 al 8 de abril, coincidiendo con los días de Semana Santa.
La segunda prueba del Campeonato Ibérico se celebrará en Portugal en el mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios