www.cuencanews.es
Gran éxito de participación en la Carrera Popular Villa de Campillo

Gran éxito de participación en la Carrera Popular Villa de Campillo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de abril de 2016, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 9 de abril, en horario de tarde, se celebraba la décimo cuarta edición de la Carrera Popular Villa de Campillo, con gran éxito de participación. Casi cuatrocientos corredores fueron los inscritos en la carrera oficial, a los que sumaban los numerosos participantes en las carreras infantiles, en una tarde con una climatología y una temperatura ideal para la práctica deportiva.

 

 

Las carreras de peques comenzaron a las 16 horas, y todos los participantes eran obsequiados con una bolsa de chuches. La prueba del Circuito -de forma puntual- daba comienzo a las 17:30 horas y los atletas se enfrentaban a un recorrido de dos vueltas, totalmente urbano, para cubrir los ocho kilómetros de que constaba. Los prolegómenos de la prueba estuvieron amenizados por la exhibición de Batucada y de Zumba. Tanto la Batucada, como la Unión Musical de Campillo, se encargaron animar además a todos los participantes, ya que se colocaron estratégicamente en las zonas más duras del recorrido.

 

Desde el primer momento Alfonso Expósito (MTB Mira) y Saúl Ordoño (C.A Valverde) pusieron tierra de por medio con sus perseguidores y, en la última parte de la prueba Expósito se fue en solitario para vencer a su compañero de escapada con 21 segundos de ventaja. Tercero fue el Francisco Núñez (Atletismo Albacete), que cruzó la meta a 1:21 del campeón.

 

En mujeres la prueba fue dominada por la corredora veterana María Ángeles Magán (Atletismo Albacete), seguida a 0:20 por Paola Niño (C.A. Cuenca), y a 0:33 cruzaba la meta como tercera María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla).

 

En categoría Absoluta masculina se repetía el podio de la clasificación general, formado por Expósito, Ordoño y Núñez. En categoría absoluta femenina el podio estuvo conformado por Paola Niño (C.A. Cuenca), Coral Torrijos (Correligero Cuenca) y Gema Fernández (C.A. Villamayor).

 

En categoría Junior masculino, el vencedor fue el joven del C.A. Villamayor Carlos Sánchez, que ganó con una diferencia de cincuenta segundos a Miguel Moya Buendía, del C.A Valverde, y el tercer clasificado fue Alejandro Medina Rubio, también del C.A. Villamayor. En Junior femenino Berta Zafra fue la ganadora, seguida por Paula Pérez Gómez de C.A. Iniesta, con la tercera posición para Lucía Romero (C.A Cuenca).

 

En Veteranos A, el podio masculino lo formaron Pedro Julián Ponce (C.A. Villarta), Nacho Sáez (C.A. Cuenca) y Jesús Salvador (C.A. Campillo), mientras que en el femenino se subió al peldaño más alto la vencedora de la clasificación general María Jesús Magán, acompañada por María Jesús Algarra y de María Pilar Igarza (El Conchel Racing Team).

 

Los Veteranos B masculinos tuvieron como vencedor a Abelardo Martínez (C.A. Albacete), seguido de Francisco Albares (C.D.E.A Tarancón) y de Jesús Martínez (C.D. Jorge Martínez). En la parte femenina la victoria fue para Ascensión Leal (Gamo Motilla), seguida por las dos corredoras del C.A. Cuenca Tomasa Gómez y Milagros Mansilla.

 

La categoría Veteranos C masculina la dominó Joaquín Saiz (Running Jara), con Salvador Campos (Belmonte Nature) y José Ramón Beltrán (Gamo Motilla), segundo y tercero respectivamente. Entre las féminas, las atletas del Correligero Raquel Torrijos y Maribel García alcanzaron las dos primeras posiciones; les acompañó en el podio como tercera María Fe Moral (Gamo Motilla).

 

 

La gran fiesta del deporte en Campillo terminó con una extensa entrega de trofeos, con la presencia del diputado provincial David Cuesta y del alcalde de la población Francisco López, acompañados por la Reina y Damas de las fiestas.

 

La próxima cita del Circuito tendrá lugar en San Lorenzo de la Parrilla el 23 de abril, con la celebración de la décimo tercera edición de su carrera, sobre un trazado de 8.000 metros.

 

 

 

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios