www.cuencanews.es
Gran fin de semana del Club de Orientación Elerut

Gran fin de semana del Club de Orientación Elerut

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de mayo de 2014, 23:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un fin de semana con tres competiciones el Club de Orientación Elerut se desplazó a la localidad de Peguerinos en la Sierra de Gredos para disputar con cuatro equipos oficiales la primera de las cinco pruebas que el año 2014 tiene la Liga Maratón-Rogaine de Orientación, en el entorno del embalse de Peguerinos y el Camping La Nava donde más de doscientos orientadores y aficionados practicaron esta modalidad deportiva. En la misma prueba se entregaron los premios del pasado año donde el equipo Qnk-Libre-Elerut recibió el trofeo como terceros clasificados absolutos-mixta de la Liga Maratón-Rogaine de Orientación 2013 con Mila Ruiz y David Prieto.

 

 

La cercada localidad de La Berzosa fue el escenario del Campeonato San Isidro de Microsprint donde participó Nuria Calvo a pesar de haber disputado el día anterior la prueba Rogaine de seis horas.

 

Finalmente durante todo el fin de semana se ha disputado la 9ª y 10ª prueba de liga valenciana y que como novedad correspondia también a la liga de Castilla-La Mancha, en una buena colaboración entre comunidades, el lugar elegido fue Titaguas, localidad de la sierra valenciana a escasos 15km del limite provincial de Cuenca.

 

Hasta este bello enclave se desplazaron alrededor de 150 participantes de ambas comunidades, entre los que se encontraban representantes del club Elerut. Fue un fin de semana intenso de deporte de orientación contando con novedades como un score el domingo en lugar de la típica carrera de larga distancia. El sábado a partir de las 10 se dió la salida a la media distancia, en un pinar plagado de cortados y otros elementos que permitian una orientacion fina, y contando con ciertas zonas muy técnicas en el que la lectura del mapa era un factor muy importante, Jesús Fernández consiguió la primera posición con un muy buen tiempo y Encarni Castillo la segunda,. Por la tarde y sin apenas descanso se disputó el sprint en la localidad de Titaguas, callejuelas imposibles y cierta pendiente hicieron las delicias de los corredores a los que les gustan estos recorridos cortos y rápidos, que no te permiten levantar la vista del mapa mientras callejeas a toda velocidad ante la mirada atonita de los vecinos.

 

El domingo se celebró la modalidad de score,es decir, todos los corredores salen juntos en una salida en masa espectacular, ya que cada uno puede elegir su estrategia, ya que solo contaban con una hora para hacer las máximas y cada punto de control tenía diferente valor en función de la distancia y dificultad del mismo, siendo el ganador el que consiguió el mayor número de puntos y en dirimiéndose los empates eontanto el menor tiempo usado los componentes de Elerut volvieron a repetir las mismas posiciones en el podium, Jesús Fernández con 185 puntos y Encarni Castillo con 66 puntos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios