www.cuencanews.es
Grupo Municipal Socialista: “El Equipo de Gobierno miente al decir que no habíamos pedido los presupuestos”

Grupo Municipal Socialista: “El Equipo de Gobierno miente al decir que no habíamos pedido los presupuestos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de abril de 2017, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha desmentido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, y en concreto a su portavoz, José Ángel Gómez Buendía, quien en el pasado Pleno extraordinario de 6 de abril, en el que se trataron los Presupuestos para este año, negó que los concejales del PSOE hubieran pedido las cuentas municipales en ningún momento.

Concretamente señaló, según se puede comprobar en el vídeo de la citada sesión plenaria (el cual no fue colgado en la web municipal hasta ayer), que “el equipo de Gobierno tiene una obligación de presentar esa documentación –refiriéndose a los Presupuestos- en el plazo que tiene”. Y añade que “si ustedes querían haberla tenido antes, como ha hecho otro grupo político, deberían habérsela pedido al equipo de Gobierno, y no consta en ningún sitio esa solicitud”. Finalmente repite hasta en dos ocasiones: “No tienen esa prueba”.

 

Pues bien, el GMS ha demostrado que “las palabras del portavoz municipal son absolutamente falsas”, ya que en el Pleno del 1 de febrero presentaron por escrito un ruego (cuyo audio también está grabado en el vídeo de la citada sesión plenaria) en el que señalaban: “Hemos conocido por la prensa que el equipo de Gobierno se ha reunido con el Grupo Municipal de Ciudadanos y que está estudiando las propuestas que éste le ha realizado para la confección de los Presupuestos para 2017. Es por lo que rogamos al señor alcalde presidente que tenga a bien reunirse con el resto de grupos de la oposición para estudiar también las propuestas de todos los grupos con representación municipal y consensuar así los mejores Presupuestos para nuestro Ayuntamiento”.

 

Cuestión a la que Gómez Buendía respondió que (sic) “lo estoy valorando, pero la verdad es que me cuesta mucho saber que no vamos a llegar a ningún acuerdo”.

 

Los concejales socialistas esperan así que el portavoz del equipo de Gobierno se retracte de sus palabras en el próximo Pleno y que “se deje de falsedades a sabiendas y de intentar confundir a los conquenses, algo a lo que lamentablemente nos tiene acostumbrados, pues las mentiras tienen las patas muy cortas, como se puede comprobar”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios