www.cuencanews.es
Hernández desmiente al PP e insta a uno de sus ediles a devolver las dietas de tres años que cobró indebidamente

Hernández desmiente al PP e insta a uno de sus ediles a devolver las dietas de tres años que cobró indebidamente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de junio de 2013, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero-delegado de la empresa pública “Aguas de Cuenca”, Enrique Hernández, ha rechazado categóricamente las acusaciones del Grupo Municipal Popular, calificándolas de “falsas y vomitivas”.

Hernández ha desmentido que tenga un contrato indefinido en la empresa pública, sino un contrato de alta dirección como consejero-delegado de la misma, cargo para el que fue designado en marzo de 2013.

Ha aclarado además que los Estatutos de ‘Aguas de Cuenca’ establecen que todos sus consejeros finalizan su mandato cuando cambia la Corporación Municipal, por lo que dejará de ser consejero-delegado y de trabajar para la empresa pública cuando finalice la legislatura, sin derecho a indemnización alguna.

En cuanto a sus retribuciones, sobre las que el Grupo Municipal Popular ha querido sembrar dudas, ha aseverado que cobra exactamente lo mismo que percibía como concejal del Ayuntamiento de Cuenca, a pesar de que sus competencias y trabajo han aumentando sustancialmente.

Retribuciones que, también ha aclarado, “son inferiores a las que percibía como concejal de Hacienda y consejero delegado de SIMC el actual edil del PP, Javier Ruiz, en 800 euros mensuales; y de las del entonces director general de Cultura y hoy portavoz, Pedro José García Hidalgo, porque este Equipo de Gobierno se ha bajado el sueldo sustancialmente y ha reducido el número de altos cargos”.

Por cierto que Hernández ha señalado que, a raíz de la esta acusación, ha salido a la luz que Javier Ruiz cobró dietas como concejal los años 2009, 2010 y 2011, a pesar de estar liberado. Unas remuneraciones que rondarían los 30.000 euros y que no le correspondían, por lo que Hernández le ha exigido su devolución inmediata.

Del mismo modo, ha instado al Grupo Municipal Popular a interceder para que el que fuera teniente de Alcalde de Pulido justifique debidamente un pago de 7.500 euros o devuelva el dinero a las arcas del Ayuntamiento.

Para Hernández resulta “irónico” que la oposición se atreva a lanzar acusaciones “falsas y malintencionadas” contra el actual Equipo de Gobierno, cuando “tiene tantos trapos sucios que lavar”.

Acusaciones que, según el concejal socialista, “ponen al descubierto, una vez más, la verdadera forma de hacer oposición del PP: con mentiras, calumnias y de forma torticera”. “Este es el PP que tenemos en el Ayuntamiento de Cuenca y para esto es para lo que da. Los ciudadanos tienen que saberlo para saber qué pueden esperar de ellos. La propuesta de pacto económico fue sólo una cortina de humo”, ha afirmado Hernández.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios