La Jornada se dividió en dos partes. Así, primero fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por Francisco Domenech concejal de este ayuntamiento y diputado de Cultura. Domenech les explicó los objetivos del Plamit y a la importancia de su intervención en Huete. A continuación los técnicos de la empresa encargada del Programa de Sensibilización, les mostraron los diferentes aspectos y mecanismos del Plamit para el desarrollo del sector turístico en la provincia. En este sentido, se hizo especial hincapié en la necesidad de difundir, sensibilizar, concienciar y apostar por el papel relevante que tienen los ciudadanos en el desarrollo de este sector productivo.
La segunda parte de la Jornada se centró en visitas a las actuaciones donde va a intervenir el Plamit en Huete. Para ello se contó con la participación y colaboración de los Voloptenses, una agrupación de voluntarios culturales del Centro de Mayores que, tras un periodo de formación, dedican parte de su tiempo a enseñar los Museos y el Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad de Huete. La primera visita fue Museo Etnográfico, que ofrece al turista una visión de la vida cotidiana de Huete y sus oficios. Durante la visita se incorporó a la misma el alcalde de Huete, Fernando Romero, quien expuso lo importante que será para el Museo la intervención que se va a llevar a cabo gracias al Plamit.
Tras la visita al Museo, se efectuó un itinerario por la Ciudad entre el barrio de los Juanistas y los Quiterios, para visitar Sta. María de Atienza, un lugar emblemático que está siendo utilizado para ofrecer conciertos al aire libre. A través de la restauración del ábside y el acondicionamiento de su entorno, podrán ofrecerse más conciertos con una mejor adecuación y comodidad para los asistentes.
Esta visita puso fin a esta Jornada de Sensibilización, parte fundamental del Plamit de Cuenca, un proyecto de desarrollo local y urbano, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cuyo objetivo principal es la recuperación y rehabilitación del patrimonio con el objetivo de que se convierta en motor para la creación de empleo y riqueza en Cuenca.