www.cuencanews.es
Imputadas tres personas por delitos contra la seguridad vial
Ampliar

Imputadas tres personas por delitos contra la seguridad vial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de octubre de 2014, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas, dos varones españoles de 49 y 28 años respectivamente y un hombre ecuatoriano de 54 años de edad, por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial cometidos en las carreteras conquenses.

 

 

A las 20 horas del viernes, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico apreció como un turismo circulaba, en zigzag sin llegar a invadir el carril contrario, ante la situación los agentes requirieron al conductor para que se detuviera, a la altura del kilómetro 166’500 de la N-301 (Madrid-Cartagena). Tras parar al vehículo los Guardias Civiles identificaron a su conductor, al que se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó una tasa de 0’80 mg/l. de alcohol en aire espirado. Por este motivo, el conductor, un varón español de 28 años de edad fue imputado como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

La Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras instruyó las correspondientes diligencias que junto al imputado han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

 

A la 1 de la madrugada del sábado al domingo, la Guardia Civil recibió un aviso de un accidente de circulación ocurrido dentro del término de Horcajo de Santiago, en el km. 21 de la CM-200 (Villamayor de Santiago-Int. N-320). Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar, donde se comprobó que el accidente consistía en la salida de un vehículo de la vía, sin que hubiera daños personales.

 

Los agentes efectuaron una prueba de alcoholemia al conductor del turismo accidentado, dando un resultado de 0’68 mg/l de alcohol en aire espirado. A raíz del resultado, el conductor un hombre de 49 años y nacionalidad española fue imputado como autor de un delito contra la seguridad vial.

 

Efectivos de atestados de la Guardia Civil de Tarancón instruyeron las pertinentes diligencias que junto al detenido, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la población taranconera.

 

En la tarde del domingo se tuvo conocimiento que se había producido un accidente en la carretera CM-311 (Villanueva de la Jara/N-III), dentro del término municipal de Iniesta. Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar comprobando que un vehículo se había salido de la vía, habiendo sido trasladado su conductor al centro de salud de Iniesta.

 

Tras verificar que el conductor únicamente tenía heridas de carácter leve se le realizó una prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 1’04 mg/l. de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la tasa establecida.

 

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil confeccionaron las diligencias que junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios