En cuanto a los datos de ventas, parece que la tendencia se ha invertido, y si en las primeras ediciones era el domingo el día en el que se cerraba el mayor número de operaciones, tanto el año pasado como este, los usuarios prefieren hacer sus compras en las primeras horas de la feria.
El hecho de que sean modelos y ofertas únicas hace que los consumidores quieran conseguir su vehículo durante el viernes y sábado, y el domingo se realicen contactos, pero en menor medida.
De todos modos, desde CONVECU todavía no quieren dar datos definitivos del balance ni venta de coches, porque también es habitual que esta semana se cierren algunas operaciones, una vez que los usuarios han visto los coches en la feria y se acercan por los concesionarios para cerrar la operación.
En principio las sensaciones de las empresas participantes son distintas según sus resultados de sus compañías, pero reconocen que la realización de esta feria permite activar las ventas en un entorno complicado para la venta de coches por la caída del consumo interno.
Organización
El IV Salón del Vehículo de Ocasión ha sido organizado por CONVECU y CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y BBVA Consumer Finance.
En esta ocasión han participado diez concesionarios de la provincia de Cuenca que han representado a dieciocho marcas distintas que agruparon a cerca de cien coches en la exposición.
cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico del IV Salón del Vehículo de Ocasión que puede ver en nuestra galería de imágenes