Gómez Mora agradeció este galardón y la cooperación que la Diputación Provincial de Toledo mantiene con la cooperativa de crédito y su Fundación, “tanto a nivel institucional como personal”, señalando que “he dicho siempre que los proyectos son las personas que están detrás y con la Diputación de Toledo hay un espíritu de colaboración en aras de que esta provincia y esta región prosperen. Es hora de hacer piña y colaborar”.
En similares términos se expresó el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, quien indicó que este proyecto “está permitiendo a aquellos que participan pensar en una posibilidad laboral de futuro" y agradeció la disposición de Caja Rural Castilla-La Mancha por respaldar este iniciativa y acoger en sus instalaciones el acto de entrega de los diplomas acreditativos.
Participación de 105 jóvenes y 72 ayuntamientos
En la II Fase del Proyecto “Dipudinamiza” han participado 105 alumnos formándose en programas de Auxiliar de Geriatría y de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, así como 72 ayuntamientos de la provincia toledana.
En virtud de un convenio suscrito por la Diputación Provincial de Toledo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha el pasado mes de mayo, estos jóvenes participaron en diversas actividades desarrolladas por la entidad sin ánimo de lucro, como charlas celebradas sobre Voluntariado Corporativo, talleres lúdicos o la “I Carrera Solidaria a beneficio de Mireia Sánchez”.
El acto, celebrado en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo, Emilio Bravo Peña; el coordinador general de Delegaciones Especiales y vicepresidente portavoz, Jaime Ramos Torres; el presidente de CECAM y Fedeto, Ángel Nicolás García; la presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, así como una nutrida representación de alcaldes.