www.cuencanews.es
Intenso fin de semana de actividades culturales y deportivas en Huélamo

Intenso fin de semana de actividades culturales y deportivas en Huélamo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de agosto de 2016, 08:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad serrana de Huélamo, situada a 57 kilómetros de la capital de la provincia, Cuenca, ha preparado un intenso programa de actividades para todas las edades e inquietudes el fin de semana del 26 al 28 de agosto. Todas las propuestas tienen acceso libre.

Así, el viernes 26 de agosto se celebra una jornada dedicada a Cervantes en las que el municipio conquense conmemorará el cuatrocientos aniversario de su fallecimiento con muy diversas actividades. En primer lugar y en horario de mañana, José Segura dirigirá un taller de pintura dedicado al vestuario del siglo XVII. Ya por la tarde, tendrá lugar una conferencia sobre la música en el Quijote, que correrá a cargo del musicólogo Marco Antonio de la Ossa. Además, se llevará a cabo una ambientación de la calle del Castillo y se leerán diferentes pasajes del Quijote. Para cerrar esta jornada, al caer la noche (22 h.) el grupo de teatro Duendes representará la obra ‘Cervantes en tiempos de vihuelas, plumas y espadas’.

 

El sábado 27, el campo de bolos de Huélamo acoge el IX Circuito Serranía de Cuenca de Diputación en el que participan distintos equipos representantes de diferentes poblaciones de la provincia de Cuenca. Mientras, el senderismo protagonizará la mañana del domingo 28 de agosto con un recorrido de dificultad media entre Huélamo y Valdemeca.

Ya por la tarde, se celebrará el primer aniversario de la inauguración de las pinturas bizantinas de la ermita del Pilar, obra realizada por José Segura junto con distintos vecinos, a través de una visita guiada. Por último, el grupo Acorde Encantado’ ofrecerá un concierto a las 22 h. en este mismo marco. El dúo, formado por la guitarrista Nines González y el tenor Eduardo Ladrón de Guevara, interpretará un programa variado compuesto por obras de los siglos XVII, XIX y XX a la luz de las velas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios