www.cuencanews.es
Isidoro Pérez Abad, el más rápido en la meta de Cañete

Isidoro Pérez Abad, el más rápido en la meta de Cañete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de julio de 2011, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ni la llegada del verano, ni las altas temperaturas acobardan a los valientes corredores del Circuito MTB Diputación de Cuenca que, como en las diez pruebas anteriores aparecían puntuales a la recogida de dorsales y posterior prueba de control del chip.

Tan solo eran las 8.30 de la mañana cuando poco a poco los más madrugadores del pelotón comenzaban a calentar sus piernas en una mañana que amanecía fría en la preciosa localidad de Cañete que destaca en el entorno de la serranía conquense.



Así y después de poco más de media hora, a las 9 en punto se empezaba a ver a los más impacientes situados en la primera fila bajo el arco de salida, respetando eso sí el cajón de salida reservado para el grupo de los elegidos, los que han demostrado ser más rápidos en las pruebas anteriores.

Circuito exigente y con tramos que requerían cierta técnica era el que habían preparado desde Cañete para los más de 250 bikers que se presentaron en la línea de salida.
La carrera comenzaba puntual. A las 9.30 arrancaban  los mayores y tan solo cinco minutos después lo hacían los junior y cadetes que darían dos vueltas a un circuito más pequeño que el de los anteriores.

La carrera se disputó muy rápida y desde el principio los hermanos Pérez Abad y Sebastian Blanco imprimieron un duro ritmo que pocos pudieron seguir, lo que nos hizo recordar el duelo que actualmente se vive en el Tour de Francia entre los hermanos Schleck y Alberto Contador.
El ritmo de Sebastián Blanco, que es hoy por hoy el hombre más regular del Circuito, no pudo ser aguantado nada más que por Isidoro Pérez Abad, que ya en el primer paso por meta rodaba pegado a la rueda de Blanco, y juntos rodaron el resto de la carrera para completar los casi 40 kilómetros de la jornada.

Así las cosas, y cuando el reloj de meta no marcaba aún la hora y media disputada, paraba el crono el mayor de los Pérez Abad, Isidoro, registrando un meritorio tiempo de 1 hora y 28 minutos, quien finalmente estaría acompañado en el podium de la categoría Elite por Sebastian Blanco en segunda posición y por su hermano Ángel en tercera. Con esta victoria, Isidoro, reafirma el título de Campeón de Castilla-La Mancha obtenido recientemente.

Las chicas tampoco decepcionaron y como era de esperar, la primera en cruzar la línea de meta sería la vigente campeona de Castilla la Mancha, Marta Baranda Panadero, con un tiempo de 2 horas y 15 minutos, seguida de Ana Belén Ferrer y Amparo Serra, segunda y tercera clasificada respectivamente, consiguiendo por tanto vestir el pódium de la categoría femenina con los colores del Bicinatura de Cuenca.

En la clasificación por equipos se imponía el BMW Aquitania por delante de Bicinatura y del club local Hostería de Cañete.

La próxima cita será dentro de dos semanas en la localidad conquense de Villarejo de la Peñuela, donde afrontaremos ya la recta final de este IV Circuito MTB Diputación de Cuenca con seis pruebas todavía por disputar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios