www.cuencanews.es
Israel Fernández gana la octava edición del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Israel Fernández gana la octava edición del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de octubre de 2015, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 24 de octubre, en horario de tarde, se celebró en Mota del Cuervo la VI Marcha “PC Herrada”, con la que se daba por terminada la octava edición del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”.

Con una temperatura de 20ºC, ligera brisa y el suelo húmedo, se daban las mejores condiciones para que los 281 corredores inscritos disfrutaran del recorrido, que era de 20 kilómetros para Féminas y Promesas, y de 40 para el resto de categorías.

 

 

Con el pistoletazo de salida, a las 16 horas, se ponía en marcha el pelotón. Se iniciaba el trazado con un zig-zag que los corredores superaron sin problemas. Seguía la carrera con 2 kilómetros de camino bueno y una cuesta arriba donde los primeros pudieron exhibir sus fuerzas e ir colocándose para llegar a la senda en el kilómetro 5. Por ahí pasaba un grupo estirado de unas 20 unidades, comandado por Israel Fernández (3HCycles-ULB-Mira) y Rafael Jordán (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya). Les restaría un circuito variado, con sendas y caminos empedrados.

 

El grupo se fue reduciendo y al paso por la primera vuelta ambos corredores rodaban ya con una notable ventaja, sobre pequeños grupos que se habían ido formando.

 

El primero en finalizar la prueba y ganador absoluto fue Israel Fernández, que tras un duro mano a mano con Rafael Jordán, le batió en un emocionante sprint por tan solo unos centímetros, con el mismo tiempo para ambos de 1:23:59. Tercero absoluto fue Joaquín Gil Sevilla (Time Bike Vilamarxant) a 2:40, que se jugó también su tercer puesto al sprint con Joaquín Contreras (GD Belga), superándole finalmente en un segundo.

 

En Féminas, se impuso Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo), con un tiempo de 54:02. A 1:40 hacía su entrada en meta María del Rocío Sanz (RXR Villarrobledo) y 16 segundos después entraba Raquel Ramiro (LRE No Marchita).

 

En promesas, como viene siendo habitual, se impuso Daniel Vieco (San Ciro Zarzuela). Le acompañaban en el podio el corredor local Pablo Cátedra (PC Herrada) y Raúl Navarro (Biciquingos), que entraron a 38 y 48 segundos del vencedor respectivamente.

 

En Cadetes, categoría que ofrecía la organización local fuera del Circuito, el podio lo conformaron Alejandro Escudero (CC Ajo y Agua), Pablo Perea (Finca Antigua-El Castillejo) y el independiente Carlos Benítez.

 

En categoría Élite, junto con Joaquín Contreras, consiguieron entrar en puestos de honor Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo) y Álvaro Herranz (Culebras Bike).

 

En Máster 30, junto a los dos primeros de la clasificación general, Israel Fernández y Rafael Jordán, subió al podio Juan Antón ((3HCycles-ULB-Mira). Joaquín Gil Sevilla, tercero en la general, se impuso también en la categoría Máster 35. Segundo fue Andrés Almendros (MTB Tarancón) y tercero Manuel Jiménez (Finca Antigua-El Castillejo).

 

La victoria en Master 40, con mucha claridad, fue para Julio García (BH Concept Valencia). Andrés Herreros (Rujamar-Casa Gualda) y Pedro Jesús Baidés (BTT La Roda-Planet Bike) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. El podio en Máster 45 estuvo formado por Pedro Manuel Exojo (Bemonte Nature), Luis Miguel Fernández (CC Chamartín) y Ricardo Nielfa (Bicinatura Cuenca). En Máster 50 el triunfo se lo adjudicó Juan Saiz (Biciquingos), seguido de Benito Fernando García (3HCycles-ULB-Mira) y Pedro Blázquez (RXR Villarrobledo).

 

Por equipos, la victoria fue para la escuadra de Santa María de los Llanos Finca Antigua El Castillejo, seguida de RXR Villarrobledo y del Club Ciclista Ajo y Agua, de Las Pedroñeras.

 

Finalizada la carrera se ofreció, por parte de la organización, un refrigerio a los corredores para reponer fuerzas, además de hacer entrega de una bolsa de corredor con diferentes recuerdos. También se procedió a la entrega de premios, con la presencia de Alfonso Escudero, alcalde de la localidad, Paloma García, diputada provincial, y el secretario de la Peña Ciclista Herrada Pedro V. Salido. En ese mismo acto la organización de la Peña Ciclista Herrada hizo entrega a las representantes de la Asociación Contra el Cáncer en Mota del Cuervo de un cheque de 100€.

 

De esta manera, se daba por concluida la prueba y el Circuito MTB de 2015, al que sólo queda por celebrar la gala de entrega de premios a los mejores de esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios