www.cuencanews.es
Israel Fernández y Lola Castellote vuelven a ganar la Vertical Race
Ampliar

Israel Fernández y Lola Castellote vuelven a ganar la Vertical Race

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2016, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 25 de junio por la tarde tuvo lugar en Cuenca la tercera edición de la Vertical Race, carrera espectacular que discurre entre el aparcamiento del Auditorio y el aparcamiento del Castillo, pasando bajo las Casas Colgadas con el puente de San Pablo a la derecha, la Plaza de Ronda, la Plaza Mayor, la calle de Julián Romero o el Arco de Bezudo, con unos desniveles cercanos al 30% y un trazado de 1,5 kilómetros. Gracias a su ubicación el éxito de público estaba asegurado una vez más.

Este evento se encuentra dentro del calendario del II Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña de la Diputación de Cuenca y, en él, los corredores inscritos podían elegir entre completar el recorrido contra-reloj a pie, en bicicleta de montaña, o hacerlo en ambas modalidades en la denominada combinada.

 

En bicicleta, Israel Fernández (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) marcaba el mejor tiempo con un crono de 4:30. Le seguían su compañero de equipo Daniel Vieco a 16 segundos, y Carlos Martínez (Rujamar Valencia Barrios), a 22 segundos. Además, estos tres participantes conformaban el podio de la categoría Absoluta Masculina. Los tres siguientes clasificados fueron los Veteranos Alfredo Abán y Andrés Herreros, del Rujamar Valencia Barrios, y Salvador González (3HCycles-ULB-Doppio Slavo). Y en la categoría Máster se imponía Gregorio Bermejo (Rueda Libre) sobre Pedro José Montero (Todobici Cuenca) y Benito Fernando García (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), que conseguían la segunda y tercera posición respectivamente.

En mujeres, Lola Castellote (Trischool Cuenca) se imponía con un tiempo de 6:34 a su compañera de equipo Elena Serrano, que entraba a 46 segundos. En categoría Veteranas, Mónica Martín (Bicinatura Cuenca) superaba a Sonia Almazán (Corremón Trail).

En la carrera a pie, el mejor crono lo conseguía Ángel Villalba (Corremón Trail) con un tiempo de 6:30, seguido muy de cerca por Israel Fernández, a sólo 6 segundos. Iván Saiz completaba el podio de la general y de la categoría Absoluta Masculina, con 8 segundos perdidos con el campeón. En Veteranos el podio estuvo formado por Eduardo Sanz y Sergio Gómez, del equipo Corremón Trail, y Nacho Sáez, del C.A. Cuenca-Dolomía. En la categoría Máster, Miguel Ángel Niño (C.A. Cuenca-Dolomía), Gregorio Bermejo y Arturo Santiago (C.A. Cuenca-Dolomía) completaban las tres primeras posiciones.

En mujeres, el primer puesto lo conseguía Sonia Plaza (Clínica Dental Seoan) con un tiempo de 7:24, seguida de la Veterana Rosi Llorens (C.A. Cuenca-Dolomía), que paraba el crono en 8:22. La tercera posición era para Beatriz Real, también del C.A. Cuenca-Dolomía. El podio de la categoría Absoluta lo completaba, junto a Plaza y Real, la corredora Coral Torrijos, del Correligero Cuenca. En Veteranas, junto a Llorens, subían al podio Tomasa Gómez (C.A. Cuenca-Dolomía) y Sonia Almazán.

Y en la clasificación combinada, que sumaba los tiempos de la carrera y la bicicleta, la victoria, como en las dos ediciones anteriores, fue para Israel Fernández en hombres, y Lola Castellote, que está en un gran estado de forma, en mujeres.

Por categorías, en la clasificación Combinada, junto a Israel Fernández, subían al podio Daniel Vieco y Chrystian Gómez (Peña Ciclista Arguisuelas), para completar la categoría Absoluta Masculina. En categoría Absoluta Femenina Lola Castellote y Elena Serrano conseguían los dos primeros puestos.

En Veteranos Masculinos, los puestos de honor eran para Salvador González, Julián Carretero (Triatlón Hoces de Cuenca) y Sergio Bermejo (C.A. Cuenca-Dolomía). En categoría Femenina, la victoria recayó en la corredora Sonia Almazán.

En Máster Masculino, Gregorio Bermejo se hizo con la primera posición, con José Antonio Ruano y Florentino Blanco (En Ruta Cuenca), completando los puestos de honor.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, y del diputado provincial de Deportes Óscar Pinar, así como miembros de la organización del evento.

La siguiente cita del Circuito será el próximo 10 de julio, con la celebración de la primera edición de la carrera de montaña Trail Salvacañete, con un recorrido de 13 kilómetros.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios