www.cuencanews.es
IU cree que es el momento idoneo para retirar la simbología franquista de la Catedral

IU cree que es el momento idoneo para retirar la simbología franquista de la Catedral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2016, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación considera que es el momento de eliminar el nombre de José Antonio Primo de Rivera y los casetones con el escudo falangista de la fachada lateral de la Catedral de Cuenca.

En IU consideran que el Obispado, en su escrito presentado en febrero de 2015, y del que dice estar esperando respuesta, tan sólo da largas al asunto. Preguntarse de qué símbolos se habla es no querer enterarse. Y pedir estudios a Patrimonio cuando los servicios de cultura del Ayuntamiento ya lo han autorizado, o alegar que el Ayuntamiento es el propietario de los símbolos y quien debe retirarlos, sin aportar pruebas de ello, es pretender demorar el asunto. Posición que choca de frente con la celebración de la exposición “La poética de la Libertad” en el mismo edificio, en este XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad.

 

Hace 9 años ya de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica. Y su artículo 15 habla de la retirada de escudos, placas e insignias de exaltación personal, como es el caso. También existe un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento instando a su retirada y el público compromiso del actual alcalde para hacerlo. 80 años después del golpe de estado que dio inicio a la guerra y la dictadura, 38 años después de la aprobación de la Constitución, es momento de dejar de una vez de honrar a golpistas y enemigos de la democracia. Es momento de superar el pasado y mirar al futuro, eliminando símbolos de otro tiempo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios