www.cuencanews.es
IU de  Mota apoya las movilizaciones ante los recortes del PP

IU de Mota apoya las movilizaciones ante los recortes del PP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de septiembre de 2011, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha expresado en nota de prensa, su malestar por el grave ataque que el Partido Popular, a través de su gobierno regional en Castilla La Mancha, está llevando a cabo contra los servicios públicos.

El recorte en los presupuestos que están llevando a cabo en educación o sanidad, unido a los retrasos en los pagos de la Ley de Dependencia, etc… suponen dar un paso más en lo que, para Izquierda Unida, es el objetivo final: LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS PÚBLICOS.

 

En estos días estamos asistiendo al caos que el gobierno regional está creando, en este principio de curso, en colegios e institutos. Caos en el que, por cierto, miles de interinos se verán en la calle y la calidad de la educación en nuestra región, y nuestro pueblo, sufrirá un importante deterioro.

Por este motivo, Jacobo Medianero ha destacado que “Izquierda Unida de Mota del Cuervo apoya todas las movilizaciones que los sindicatos han planteado y llama a la participación a toda la población para defender los servicios públicos."


Dada la importancia de este asunto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó en el pleno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo una MOCIÓN POR EL MANTENIMIENTO EN LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE MOTA DEL CUERVO.

Esta fue presentada por la vía de urgencia, debido a la rabiosa actualidad del tema y la importancia de este servicio, aunque su urgencia no fue aceptada ni por el Partido Popular ni por el Partido Socialista, impidiendo así su debate y posible aprobación.

Izquierda Unida ha habilitado un espacio en internet para  que los vecinos puedan conocer el contenido de esta moción y de otras que se presentaron en dicho pleno (http://iumota.blogspot.com/p/mociones-presentadas-por-iu-mota-del.html).

Desde Izquierda Unida no se explican que motivos pueden existir para que ambos grupos no quieran debatir sobre los temas que más afectan a los Moteños y Moteñas. Temas como la educación o la falta de cobertura de la plaza de médico – pediatra en el Centro de Salud de Mota del Cuervo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios