www.cuencanews.es
IU: “Están repartiendo dinero con la excusa del ATC”
Ampliar

IU: “Están repartiendo dinero con la excusa del ATC”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de diciembre de 2016, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su “sorpresa” e “indignación” ante la noticia de nuevas adjudicaciones relacionadas con el Basurero Nuclear. El último contrato es de “servicios de ingeniería de detalle de la celda de descarga de elementos de combustible de la instalación nuclear del ATC y apoyo a su licenciamiento” y suma más de 2 millones de Euros. El contrato, según los medios, ha ido a parar a AREVA.

 

Desde IU destacan que “por si fuera poco grave que se sigan adjudicando contratos millonarios a pesar de las inmensas dudas que hoy por hoy hay con respecto a que se termine instalando el cementerio nuclear, encima se hace con un procedimiento sin publicidad, por un gobierno en funciones y únicamente publicado fuera de nuestras fronteras.”

“El goteo de contratos –destacan desde IU- nos hace pensar que el objetivo ya no es construir el ATC, sino continuar con las adjudicaciones se termine o no construyendo el basurero, lo que supone un importante coste para la ciudadanía sin contrapartida alguna.” Desde IU han remarcado que, con la situación actual y la ampliación de la zona ZEPA, “tenemos nuestras dudas de que sea legal.

Por último, desde IU ya se han puesto a trabajar para conocer toda la información relacionada con esta adjudicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios