www.cuencanews.es
IU lamenta la opacidad en torno al futuro de la línea de tren normal

IU lamenta la opacidad en torno al futuro de la línea de tren normal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2016, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace ya más de un mes desde que el Ministro Catalá anunciase “una propuesta concreta en las próximas semanas”.

Izquierda Unida recuerda que el Pleno del 5 de octubre aprobó una moción suya que solicitaba la apertura de un proceso de participación ciudadana real, que no sea dirigida sobre la propuesta ya marcada del Equipo de Gobierno de sacar las vías del tren de la ciudad. Que sea la propia ciudadanía quien opine qué hacer con las vías del tren convencional.

 

Sin embargo, el grupo interinstitucional creado para el estudio de las alternativas a los terrenos de ADIF, donde participa esta empresa junto a Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Ministerio de Fomento, se volvió a reunir el pasado 24 de octubre sin que se invitase a cuantos agentes sociales pudiesen tener interés en este asunto, como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. Esta era una de las exigencias de la moción, que no se cumplió.

Pero más grave aún, si cabe, para IU, es que no haya trascendido ninguna información de lo que en esa reunión se habló. Tampoco se ha informado a los grupos políticos del Ayuntamiento de las cuestiones tratadas, a pesar de ser otra de las demandas de la moción de IU.

La incertidumbre es absoluta, manifiestan. Y creen que se pueda deber a que no se atrevan a hacer pública la decisión que ya hayan tomado, cualquiera que esta sea. El Ministro salió de la última reunión afirmando que habría una propuesta concreta en las próximas semanas.

Por su parte IU recuerda que su posición es de firme defensa de la permanencia de la estación de tren en el centro, y el desarrollo urbanístico de los terrenos conforme al denominado PERI 9 del vigente Plan General de Ordenación Urbana. Cosa que es posible desde su aprobación en 1996, sin necesidad de acuerdos especiales con ADIF. Si no se ha hecho, insisten, ha sido por la ineptitud de todos los equipos de gobierno municipales desde entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios