www.cuencanews.es
IU Mota: “El plan de ajuste es una chapuza que avergüenza exhibir públicamente”

IU Mota: “El plan de ajuste es una chapuza que avergüenza exhibir públicamente”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de mayo de 2012, 23:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

IU denuncia que la “deuda viva” que contempla el plan de Ajuste del Ayuntamiento de Mota del Cuervo no se corresponde con la real a 31 de diciembre y que el Plan se basa, principalmente, en subidas de impuestos, tasas y recortes, cuando, según el cuadro financiero de los servicios públicos, el ayuntamiento ingresa más de lo que gasta.

Para IU es una tomadura de pelo al pueblo que el Ayuntamiento cierre la liquidación del ejercicio 2011 con un remanente positivo de más de 190.000 € y el PP apruebe un plan de ajuste basado en subidas de tasas, impuestos y recortes para sacar más préstamos.

 

Con los datos que ha facilitado el Ayuntamiento, en Mota del Cuervo no era necesario este plan de ajuste y, por lo tanto, estas medidas solo tienen un afán recaudatorio a costa de los vecinos para paliar la falta de liquidez provocada por los impagos de la Junta gobernada por el PP.

IU considera que de este modo el PP está provocando una situación de sobreendeudamiento en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo que pone en peligro los servicios y los puestos de trabajo de los empleados públicos y genera costes para la ciudadanía con recortes y subidas de impuestos. Y es que es de destacar como en un tiempo record el PP ha duplicado la deuda (pese a haber recibido uno de los Ayuntamientos más saneados económicamente y con menor nivel de endeudamiento) y, lamentablemente, con la misma celeridad nuestro pueblo ha batido record en su cifra de parados. Para IU, el plan de ajuste se aprueba solo por el PP y se oculta a los vecinos porque es una chapuza política que avergüenza exhibir públicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios