Esta actividad es la primera de los tres Senderos Activos que se tiene pensado realizar a lo largo de este curso escolar y tiene como objetivos:
- Conocer nuestro entorno más próximo a través de la actividad física fomentando hábitos y estilos de vida saludables.
- Disfrutar de una jornada activa creando un clima de convivencia entre los colegios participantes fomentando el compañerismo y la socialización.
- Incrementar la participación de las familias en la vida del centro.
- Promover la participación de instituciones, en este caso el MCCM, en la promoción de estilos de vida activos y saludables para el alumnado.
- Aprender a interpretar planos y mapas y a manejar un GPS.
En esta ocasión, se ha tratado de practicar el Geocaching. Alumnado, familias y profesorado se han concentrado en la puerta del Museo y allí han recibido las orientaciones necesarias de mano de monitores expertos para realizar este deporte y luego disfrutar de él por la hoz del Huécar y el camino de la Cueva de la Zarza.
El geocaching es un juego que nos recuerda a la búsqueda del tesoro. Consiste en un tupperware con un contenido sorpresa que se debe encontrar con ayuda de las coordenadas que suministran en el Museo y que hay que seguir con mapa y GPS. Cuando se encuentra el tesoro, “caché” se tiene que rellenar el libro de bitácora, que está dentro de un bote, y cambiar alguna de las cosas de su contenido por otra muestra a modo de trueque.
La actividad ha resultado muy interesante para la comunidad escolar de los tres centros y se ha podido disfrutar de un perfecto día de actividad física saludable.