www.cuencanews.es
Juventudes Socialistas conciencia contra la violencia de género

Juventudes Socialistas conciencia contra la violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de noviembre de 2011, 08:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar mañana, Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca ha puesto en marcha, un año más, una campaña de concienciación y sensibilización social contra esta lacra que supone la más brutal manifestación de desigualdad de género.

La secretaria general de esta formación, Lorena Moratalla, subraya que “la concienciación entre los jóvenes sobre este grave problema es fundamental para erradicar los primeros indicios de malos tratos entre adolescentes. Porque, lamentablemente, los datos nos demuestran que la violencia de género puede comenzar a edades muy tempranas”.



Asimismo, Moratalla ha apuntado que “la violencia de género se encuentra anclada en la desigualdad y para acabar con ella es necesario cambiar ciertos valores sociales y culturales, así como los patrones y las conductas basadas en el dominio masculino y la falta de equidad entre mujeres y hombres. Y para lograrlo, es fundamental el papel que juega la educación, a través de una enseñanza no sexista en las aulas, y de campañas de sensibilización y concienciación ciudadana”.

Recuerda la responsable de JJSS que “los socialistas hemos dejado claro nuestro firme compromiso en esta tarea en una triple dirección: apoyar a las víctimas, perseguir a los agresores y alertar a la sociedad española de la necesidad de combatirla. Una responsabilidad que quedó especialmente clara con la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género en diciembre de 2004 por parte del Gobierno de Zapatero, que supuso un hito histórico en el país y abrió una puerta de esperanza para todas las víctimas”.

 

ACTO DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE JJSS DE CUENCA

También con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Cuenca tiene previsto un acto mañana, a las 22,00 horas, en los Arcos del Ayuntamiento, donde encenderán una vela por cada mujer víctima de violencia de género y donde mostrarán las “tarjetas rojas” contra el maltratador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios