www.cuencanews.es
La asociación de padres de alumnos del CIP El Carmen solicita a la Junta el regreso de asesores lingüísticos

La asociación de padres de alumnos del CIP El Carmen solicita a la Junta el regreso de asesores lingüísticos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de mayo de 2016, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las asociaciones de padres de alumnos del British Council en del colegio de El Carmen en la capital conquense y los otros seis centros de Castilla-La Mancha, que representan a más de 2.400 familias de siete colegios públicos de la región, reclaman a la Consejería el regreso de los asesores lingüísticos y avanzan que podrían emprender acciones reivindicativas para conseguirlo.

 

En un comunicado conjunto, la plataforma de padres de alumnos de los siete colegios adheridos a este convenio pide al presidente regional, Emiliano García-Page, ayuda "urgente" para recuperar los asesores lingüísticos suprimidos en 2011 por el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal.

 

La plataforma recuerda que el convenio, rubricado en 1996, se implantó en colegios con carencias graves como la amenaza de cierre, falta de infraestructuras o ubicación en barrios marginales, y subraya que los asesores lingüísticos son la "piedra angular" del proyecto acordado entre el Ministerio de Educación y el British Council.

 

El pasado día 10 de marzo remitieron al presidente regional un escrito en el que le recuerdan que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no cumple con la presencia de estos asesores en los siete colegios adheridos al convenio entre el Ministerio de Educación y el British Council.

 

En concreto, la Comisión de Seguimiento del convenio establece un mínimo de dos asesores lingüísticos por centro, con lo que en la región harían falta al menos catorce.

 

Durante los veinte años transcurridos los centros vinculados al programa han obtenido calificaciones superiores a la media en las evaluaciones, pero estos excelentes niveles de calidad "han sido devastados" en los cuatro años de la pasada legislatura, cuando la Junta suprimió los 25 puestos de asesores lingüísticos.

 

La Plataforma ha transmitido a García-Page que "es usted la última esperanza que nos queda para recuperar la educación que nos arrebató el gobierno de la señora Cospedal" y ha lamentado, en el mismo escrito al presidente, la "falta de interés" mostrada por algunos responsables de la Consejería de Educación.

 

En este sentido, la plataforma de padres duda de la validez de los informes realizados por la Consejería, ya que se basaron en visitas de duración insuficiente para valorar la realidad de un proyecto con veinte años de desarrollo.

 

A la vista de estas circunstancias, la Plataforma se reserva emprender acciones reivindicativas, incluyendo manifestaciones ante la Consejería y el Palacio de Fuensalida, y no descarta convocar días sin escolarización de los alumnos e incluso encierro de los padres en los colegios.

 

Las más de 2.400 familias de los siete colegios British de Castilla-La Mancha piden "un cambio de actitud" al Gobierno regional que "permita el diálogo" e instan al presidente regional a "volver a ilusionar" a estos centros con la vuelta de los asesores lingüísticos. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios