www.cuencanews.es
La Carrera Popular El Caño cumple este año su XXVII edición con previsible record de participación

La Carrera Popular El Caño cumple este año su XXVII edición con previsible record de participación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de abril de 2011, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, a partir de las 11:00 horas, Tarancón acoge la XXVIII Carrera Popular El Caño, VII Memorial José Antonio Sequí, incluida también en el circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. La prueba está organizada por el Club Deportivo Elemental de Atletismo Tarancón (CDEAT) en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, que aporta una parte muy importante del presupuesto económico necesario para llevarla a cabo. Pero también existen más patrocinadores, empresas privadas que llevan muchos años sumándose a esta iniciativa.


El año pasado participaron cerca de 750 atletas, en el 2011, cuenta el presidente del CDEAT, previsiblemente se incrementará esa cifra. La salida estará en el Pabellón de Ferias y Muestras, se han establecido varias categorías (masculinas y femeninas): Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluta, Veteranos A, B y C; además de dos carreras especiales para personas con capacidades diferentes: Integración e Integración Adaptado.

 

Además, en esta edición se ha introducido otra novedad, cuenta Raúl Cantarero (Presidente del CDEAT), “Tras hablar con Cáritas de Tarancón, vamos a tener una recogida de ropa deportiva solidaria. Desde aquí, a través de los medios de comunicación, quiero hacer partícipes de esta iniciativa a todos aquellos, deportistas, familiares o espectadores, para que busquen en los armarios ropa que apenas utilicen y esté en buen estado”.

El Alcalde ha destacado que la carrera discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad, fundamentalmente por el Casco Antiguo recientemente remodelado. No en vano, lleva el nombre de una de las zonas urbanas más históricas de la localidad, “El Caño”. Raúl Amores también ha puesto en valor el papel importante del CDEAT, “Esta es una muestra más de cómo se pueden organizar eventos contando con los colectivos y asociaciones de Tarancón. Si no tuviéramos el beneplácito del CDEA y, sobre todo esa buena voluntad y esas manos para celebrar la carrera popular, sería muy difícil poder desarrollarla”.

El concejal de Deportes, Luis Daniel López, ha contado que “Tenemos siempre la suerte en los últimos años de ser la primera carrera del Circuito de la Diputación de Cuenca, eso da bastante nombre a la carrera, al pueblo de Tarancón y a la organización”. También ha destacado especialmente el papel de la Policía Local y Protección Civil, estos últimos estrenarán un nuevo elemento con vistas a eventos en los que se concentran muchas personas. Se trata de la adquisición de bicicletas equipadas con primeros auxilios, ideales para favorecer la movilidad entre público abundante en actos de estas características, constatan Amores y Cantarero. Junto a los efectivos anteriormente citados, habrá 80 voluntarios distribuidos por todo el circuito.

Esta progresión continua de la Carrera El Caño se debe, a juicio del concejal, “Al cambio de ubicación y la reestructuración que hubo hace unos años”, una iniciativa que ha resultado muy positiva. No en vano, el Pabellón de Ferias y Muestras, la Piscina Municipal, la Avenida Reina Sofía y el Parque Reina María Cristina se convierten en los centros neurálgicos.

El Cross El Caño, señala el edil, está a la altura de carreras como la de la Hoz del Huécar en Cuenca por su gran organización, número de inscripciones y cuantía económica de los premios. No en vano, entre los primeros 40 y 50 clasificados hay atletas de un nivel importante, señala Raúl Cantarero, el record del año pasado está en manos de Aunar Dabad, en 31:05 segundos. El CDEAT participará en el circuito de la Diputación de Cuenca con unos 40 atletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios