www.cuencanews.es
La Consejería de Fomento mejora la seguridad vial en el tramo de la CM-2100 que une Valeria y Valera de Abajo

La Consejería de Fomento mejora la seguridad vial en el tramo de la CM-2100 que une Valeria y Valera de Abajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de julio de 2014, 10:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Fomento está mejorando la seguridad vial en el tramo de la CM-2100 que une las localidades de Valeria y Valeria de Abajo, respondiendo así a una petición de los vecinos de la zona que el alcalde de Valera de Abajo transmitió al delegado de la Junta el pasado mes de febrero.

La actuación consiste en la extensión de un microaglomerado en frío y repintado que va a permitir mejorar las condiciones de seguridad vial aumentando la adherencia del pavimento y de este modo reducir la accidentabilidad.

 

Durante su visita a la zona el delegado de la Juta ha comprobado la marcha de los trabajos que se encuentran muy avanzados y sólo a falta del repintado de los tramos en los que se ha actuado, concretamente en el pk 38.800 al 39.900.

Rogelio Pardo ha indicado que en estos puntos se producían problemas de deslizamiento principalmente cuando la vía se encontraba mojada en las curvas del citado tramo.

Por su parte el alcalde de Valera de Abajo, Daniel Pérez Osma, ha agradecido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que haya atendido la petición de mejora de la seguridad con rapidez y celeridad.

La inversión de la Consejería de Fomento para llevar a cabo esta actuación ha sido de 31.152 euros y en ella se ha incluido también la mejora de la seguridad en algunos tramos de la CM-2100 que une la capital con Motilla del Palancar. Esta segunda actuación se ha centrado en los pk123.779 al 125.600 con el mismo objetivo que la anterior, mejorar la seguridad extendiendo un microaglomerado en frío.

Ambas actuaciones benefician a los vecinos de Valverde de Júcar, Valera de Abajo, Valeria, Arcas del Villar en el caso de la CM2100 y a los usuarios de la carretera CM-220 que discurre entre Cuenca y Albacete.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios