El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido en la mañana de hoy al inicio de la campaña “Control del Transporte Escolar y de Menores”” que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico con el objetivo de mantener los niveles de seguridad del transporte escolar.
El acto de control y vigilancia ha tenido lugar en los accesos al Colegio Público San Julián de Cuenca donde han sido inspeccionados los tres autobuses que trasladan estudiantes de la periferia de la capital conquense a este centro. Ha intervenido un equipo de transportes de la Guardia Civil, formado por un sargento y tres agentes, acompañados por el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Mónico Mora.
Durante la campaña, prevista durante toda la semana, se incrementarán el número de inspecciones habituales. En la provincia de Cuenca participan 160 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que comprobarán en vías urbanas e interurbanas de la provincia que los escolares viajen en las máximas condiciones de seguridad, así como que los vehículos, conductores y acompañantes cumplen con los requisitos necesarios para realizar este tipo de servicio en cuanto a permisos, autorizaciones, seguros, tiempo de conducción y descanso.
En la provincia de Cuenca existen en la actualidad 117 rutas escolares en las que se transportan 3.900 alumnos de infantil, primaria, secundaria, educación especial, bachillerato y ciclos formativos. En su traslado participan 25 empresas.
En la presentación de la campaña el subdelegado del Gobierno en Cuenca ha estado acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades, Rogelio Pardo; la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano; el coordinador de Educación de la Junta en Cuenca, Francisco Javier Carrascosa, y la directora del C.P. San Julián, Rosa María Cañada.