www.cuencanews.es
La Diputación Provincial aprueba la convocatoria de ayudas para Cooperación Internacional al desarrollo

La Diputación Provincial aprueba la convocatoria de ayudas para Cooperación Internacional al desarrollo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de enero de 2011, 21:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en su última sesión la Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Cooperación Internacional cuya cuantía asciende a 436.000 euros, en cumplimiento del acuerdo alcanzado con la Alianza contra la Pobreza de Cuenca para alcanzar los Objetivos del Milenio.

La mayor parte de estas ayudas (327.000 euros) está destinada a las líneas de subvenciones para Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo-Modalidad A (226.720 euros), Proyectos de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización-Modalidad B (56.680 euros) y Proyectos de Acción Humanitaria y Emergencia- Modalidad C (43.600 euros).

También se reserva un porcentaje del presupuesto total para la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación y para proyectos a determinar por la Diputación Provincial de Cuenca.

El plazo de presentación de solicitudes para Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo y Proyectos de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización (Modalidades A y B) será de 40 días naturales a partir de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Por su parte, para los Proyectos de Acción Humanitaria y Emergencia (Modalidad C) la convocatoria permanecerá abierta todo el año. Las ayudas máximas a otorgar a cada proyecto es de 25.000 euros para la Modalidad A y 18.000 euros para las Modalidades B y C.

La Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Cooperación Internacional se ha adelantado este año respecto a ejercicios anteriores con la voluntad de que las Organizaciones No Gubernamentales interesadas puedan disponer de los fondos cuanto antes para, de esta forma, aumentar la eficacia de sus iniciativas y facilitar su aplicación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios