www.cuencanews.es
La estación Cuenca Fernando Zóbel acoge una exposición sobre refugiados y desplazados

La estación Cuenca Fernando Zóbel acoge una exposición sobre refugiados y desplazados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de noviembre de 2011, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La estación de Adif Cuenca Fernando Zóbel acoge hasta el próximo viernes 2 de diciembre la exposición ‘Escuchamos las voces de los refugiados y desplazados’, desarrollada por la Delegación del Comité Español de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en Castilla-La Mancha.

La muestra, compuesta por diez paneles de gran formato, propone un viaje, a través de la labor del ACNUR, con las personas refugiadas y desplazadas, poniendo especial énfasis en las más vulnerables (niños, jóvenes, mujeres, ancianos y discapacitados), sus necesidades y las posibles soluciones a su situación.



La exposición se inicia con los orígenes y funciones del ACNUR, del Comité Español y de su sede en Castilla-La Mancha, y prosigue acercando al visitante a la realidad de los refugiados: orígenes de su situación, necesidades, colectivos especialmente vulnerables y soluciones propuestas por el ACNUR en relación con el retorno, así como cuando éste no es posible.

 

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.


ACNUR

ACNUR es una de las principales agencias humanitarias en el mundo. Se creó en 1950 para proporcionar protección internacional a los refugiados y buscar soluciones duraderas para ellos.

Desde 1993, el Comité Español del ACNUR difunde la realidad de las personas refugiadas y desplazadas, así como sus necesidades. Su apoyo a la agencia de la ONU se concreta en dos líneas de trabajo: educar y sensibilizar a la sociedad civil sobre las causas que generan refugiados y desplazados, su realidad y las posibles soluciones; y suscitar la colaboración social y económica para paliar las dificultades a las que se enfrentan diariamente los refugiados.

En 2007, el Comité estableció una sede operativa en Castilla-La Mancha, situada en Toledo, desde la que se desarrollan diversas actividades de sensibilización y de educación para el desarrollo para acercar a la ciudadanía castellano-manchega la situación de millones de personas refugiadas y desplazadas, así como la normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios