www.cuencanews.es
La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO inaugura la exposición 'Trabajadoras del Mundo. Avancemos hacia la igualdad de género'

La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO inaugura la exposición "Trabajadoras del Mundo. Avancemos hacia la igualdad de género"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2011, 22:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO ha inaugurado en Cuenca la exposición "Trabajadoras del Mundo. Avancemos hacia la igualdad de género", dentro de los actos organizados por el sindicato en Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En Cuenca, mañana a las 12:00h. en la Plaza de España, se leerá el Manifiesto elaborado para este día 8 de marzo y se le hará entrega del mismo a la histórica militante Carmen Martínez Millán.



Con esta exposición queremos mostrar a través de textos e imágenes la realidad de las mujeres en nuestra diversidad geográfica, social y cultural; y buscamos la complicidad de quienes participen en ella para avanzar hacia la igualdad de género, según destacó la secretaria regional de Mujer y Cooperación Internacional de CCOO, Kirsten lattrich.

A pesar de los avances producidos en las últimas décadas, la equidad de géneros, es decir, la existencia formal y real de los mismos derechos, libertades, oportunidades, alternativas y responsabilidades para los hombres y las mujeres de todos los grupos de edad, sectores sociales, culturas o etnias, está lejos de alcanzarse. Así, el 70% de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza son mujeres; éstas realizan el 70% de las horas trabajadas en el mundo; la diferencia salarial entre sexos llega en algunos países al 40%, etc. Las mujeres tienen más dificultades para acceder a un trabajo decente.

Soportan una mayor precariedad laboral, tienen más probabilidades de trabajar en la economía informal y de formar parte de los trabajadores pobres. Además, en la mayoría de las economías del mundo, las mujeres son las responsables del cuidado de su familia y de las tareas del hogar, por lo que tienen más limitaciones que los hombres en lo que respecta a energía que pueden dedicar a un empleo remunerado.

Estas realidades generan la necesidad de un cambio social hacia la igualdad; las mujeres han tomado el testigo organizándose y encabezan la lucha por sus derechos, tanto en el mundo del trabajo como en la sociedad en general. La exposición "Trabajadoras del Mundo" pretende dar fe de ello.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios