www.cuencanews.es
La Fundación Turismo de Cuenca asiste al II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

La Fundación Turismo de Cuenca asiste al II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de febrero de 2011, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los días 17 y 18 de febrero se ha celebrado, en Pamplona, el II Congreso Internacional de Turismo Rural, bajo el lema “reinventar para atraer”, y la Fundación Turismo de Cuenca ha asistido al mismo. Este congreso está dirigido a los profesionales del sector del turismo rural, tanto públicos como privados: propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural, empresas vinculadas al turismo rural, de naturaleza, etc… Expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazaron hasta Pamplona e intercambiaron opiniones y experiencias.

Los objetivos del congreso han sido:
- Promover el espíritu innovador para reinventar nuevas fórmulas que hagan que el turismo rural sea más atractivo para el visitante, capaz de sorprenderle, de fabricar nuevos sueños que atraigan a nuevos clientes.
- Dar a conocer las tecnologías más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de turismo rural.


- Ofrecer al sector experiencias de referencia internacional en el ámbito del turismo rural, analizando su aplicación y traslado a nuestro entorno. Reconocidos expertos nacionales e internacionales expusieron sus experiencias, aportando ideas que pueden hacer que el turismo rural de la provincia de Cuenca sea más atractivo y competitivo.

 

El congreso contó con un completo programa de presentaciones y mesas redondas, que expusieron ideas, experiencias y tendencias clave en el mundo de la innovación y la tecnología, incluida internet, innovación en la gestión, marketing y comercialización, la especialización y fabricación de experiencias únicas, todo ello orientado a las empresas y entidades del sector del turismo rural.    Entre los ponentes, se pudo contar con la presencia de: KLAUS EHRLICH (Secretario General de EuroGites-Federación Europea de Turismo Rural), ESPERANZA MONTERO (Responsable comercial de Toprural),  ANDY WOODWARD (Jefe Ejecutivo de Farm Stay de Gran Bretaña),  ALFREDO CARRASCO (Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda), RAÚL JIMENEZ (socio fundador y Ceo de MINUBE), MARIO DEL REAL (Director de Turismorural.com), RAIMOND TORRENTS (Representante de Torrents&Friends, agencia especializada en eventos y reuniones en Barcelona) y RAFAEL PINTADO MARTÍN (Director Gerente de Ruralgest).

El programa del II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra se centró en 4 temas:  
1.    Las nuevas tecnologías al servicio del turismo rural.
2.    Canales de promoción online: redes sociales, portales verticales, buscadores, canal de vídeo y móvil.
3.    Nuevas oportunidades de comercialización en turismo rural: estrategias para atraer más turistas.
4.    La importancia de la especialización: la creación de experiencias únicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios