En la tarde del pasado viernes, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron a una persona de 44 años de edad, y nacionalidad española, dentro del término municipal de Motilla del Palancar, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Esta persona fue identificada tras sufrir un accidente en el que resultó herido leve, cuando conducía un vehículo, a la altura del kilómetro 70 de la N-320 (Albacete-Guadalajara), término municipal de Motilla del Palancar. En la prueba de alcoholemia a la que fue sometido arrojó un resultado de 1’39 mg/l de alcohol en aire espirado, superando en más de cinco veces la tasa permitida.
El segundo hecho, tuvo lugar durante la tarde del día 23, cuando se imputó a una persona de 49 años de edad y nacionalidad española por conducción bajo los efectos del alcohol.
Sobre las 18’00 horas se identificó al conductor de un vehículo a la altura del kilómetro 147 de la N-320 (Albacete-Cuenca), dentro del término municipal de Chillarón. Se le realizó una prueba de alcoholemia, donde arrojo un resultado de 0’97 mg/l de alcohol en aire expirado.
Por último en una actuación llevada a cabo en el día de ayer se detuvo, a una persona de 39 años y nacionalidad española, dentro del término municipal de Cuenca.
Dicha persona fue identificada a la altura del punto kilométrico 305 de la A-40 (Maqueda-Cuenca). Se le realizó una prueba de alcoholemia, donde arrojó un índice de 0,80 mg/l de alcohol en aire espirado.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.