www.cuencanews.es
La Guardia Civil imputa a cuatro personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas
Ampliar

La Guardia Civil imputa a cuatro personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de julio de 2013, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el pasado fin de semana la Guardia Civil ha imputado a cuatro personas como autores de delitos contra la seguridad, tras haber sufrido todos ellos sendos accidentes de circulación, en los que únicamente se produjeron daños materiales.

 

 

En la noche del sábado ocurrió la colisión de dos vehículos dentro del casco urbano de Casas de Fernando Alonso, realizada prueba de alcoholemia a los conductores implicados, ambos dieron positivo. El primero de ellos, un varón de 38 años y nacionalidad española dio un resultado de 0,89 mg/l de alcohol en aire espirado, mientras el otro conductor, un hombre español de 65 años de edad, arrojó una tasa de 1,10 mg/l de alcohol en aire espirado, comprobándose que además tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial, por lo que también se le imputó este delito.

 

A las 9’15 horas de ayer domingo se produjo un accidente de circulación a la altura del punto kilométrico 152’500 de la N-310 (Ciudad Real-Valencia), dentro del término municipal de San Clemente. La Guardia Civil realizó la pertinente prueba de detección alcohólica al conductor, hombre de 35 años y nacionalidad española, que arrojó un resultado de 0,95 mg/l de alcohol en aire espirado. Por este motivo se le imputó la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Por último a las 11horas del día 7 se identificó a la altura del kilómetro 124 de la A-3, al conductor de un vehículo que supuestamente estaba implicado en una colisión que había ocurrido momentos antes en la provincia de Madrid. Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor dio un nivel de de 0’83 mg/l de alcohol, procediendo a la detención del mismo, un hombre de 34 años y nacionalidad ecuatoriana por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios