Sobre las ocho de la mañana de ayer el marco de un control preventivo de alcoholemia, la Guardia Civil identificó a la conductora de un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 48 de la carretera CM-3000 (Tembleque-Horcajo de Santiago), dentro del término municipal de esta última localidad. En la prueba de detección alcohólica que le fue practicada a esta automovilista, de 19 años de edad , arrojó un resultado de 0’69 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que le fue imputado un delito contra la seguridad vial.
Momentos más tarde y en el mismo punto, se llevó a cabo otra prueba realizada a otro conductor, de 26 años de edad, arrojando un resultado de 0’88 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que le fue imputado el mismo delito que a la conductora anterior.
Por otra parte esta pasada madrugada se ha imputado a un hombre de 68 años y nacionalidad española como autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo donde viajaba encontrándose bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dentro del término municipal de Vara del Rey.
La prueba de detección de bebidas alcohólicas a la que fue sometido arrojó un resultado de 0’74 mg/l en aire espirado.
Las dos primeras imputaciones fueron llevadas a cabo por componentes del Equipo de Atestados del Destacamento de Tarancón y la tercera por efectivos del Destacamento de Las Pedroñeras, ambos pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.