www.cuencanews.es
La I. V. H. del Amarrado publica el 7º número de su revista digital “La Columna”

La I. V. H. del Amarrado publica el 7º número de su revista digital “La Columna”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2017, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha publicado hoy el 7º número de su revista digital “La Columna” que, como destaca en portada, informa a sus lectores acerca de todas las novedades vividas en el seno de la Hermandad durante el pasado año 2016.

La publicación, de nuevo muy esperada en el ambiente nazareno conquense, llega este año más tarde de lo habitual. En palabras de Javier Millas, Secretario de la Hermandad, esto es así debido a que “queríamos incluir en la revista información sobre actos y noticias de interés para los hermanos que se han dado hace pocas fechas, como puede ser nuestra participación en la Ruta de Belenes de este pasado año. Además creemos que publicar la revista a pocos días de la Cuaresma es una fecha más acorde pensando en hermanos y lectores en general”.

Este 7º número cuenta con más de 130 páginas y tiene como objetivo informar a los hermanos del trabajo realizado en la Hermandad a lo largo del pasado año, con especial énfasis en la pasada procesión de Jueves Santo, el Vía Crucis (suspendido por la lluvia), los Cultos a la sagrada Imagen o las Juntas Generales. Este año, además, se informa de la primera participación de la Hermandad en actividades como la Ruta de Belenes, la Procesión Infantil o el Torneo Solidario de Fútbol-7 entre Hermandades. Se da cuenta, también, de la actividad que la Hermandad realiza a través de su web oficial, como son los concursos de carteles y fotográfico o de la actualidad de la Archicofradía de Paz y Caridad.

Otro de los objetivos que se persiguen con la publicación es que los lectores pasen un rato ameno esperando que llegue la próxima Semana Santa.

Así, la parte final de la revista, como es habitual, está compuesta por varios reportajes y artículos de opinión entre los que destaca una entrevista con el Vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, un reportaje sobre la nueva Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías, con orígenes, por cierto, en el Foro Nazareno de la Hermandad del “Amarrao”, la crónica de la Semana Santa pasada a cargo de los jóvenes integrantes del Blog “La vida bajo el Capuz”, o un interesante artículo sobre el arte abstracto en nuestra Semana Santa firmado por el Pregonero de este año, José Vicente Ávila.

A destacar también la habitual sección “Más allá de Cuenca…” en la que este año se visita la Semana Santa de Bilbao; el rincón poético, dedicado a la tarde de Jueves Santo a través de composiciones del joven nazareno Roberto Cachero, y las experiencias nazarenas que aportan dos de nuestros usuarios.

Por último, una novedad en la revista de este año, que es la inclusión de varios documentos históricos extraídos del Archivo de la Hermandad. Con varios de ellos se quiere recordar, por un lado, el 25º aniversario del cartel anunciador de la Semana Santa de 1982, obra de Amancio Contreras y que fue el único que, hasta la fecha, ha tenido como protagonista a nuestro titular, y por el que su autor fue nombrado hermano de honor; y por otro, que en este 2017 se cumple el 60º Aniversario del primer desfile de la talla del Sayón, gubiada por Marco Pérez, que completa el paso procesional y que actualmente puede ser visitada durante todo el año en el Museo de la Semana Santa.

En definitiva, información, reportajes, actualidad, opinión y una amplia colección fotográfica, destacando varias fotos realizadas por la Asociación “La Santa Torrija”, que la Hermandad pone a disposición de hermanos y nazarenos y que se puede consultar, descargar, imprimir y compartir en las redes sociales fácilmente y de manera totalmente gratuita pretendiendo hacer más llevadera la espera hasta el momento en que las puertas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz vuelvan a abrirse para que Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna desfile por las calles de Cuenca. Será dentro de muy pocos días, el 3 de Marzo, en su popular Vía Crucis que este año cumple su 20º Aniversario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios