La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca, celebrada este lunes, ha aprobado el Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Paracuellos de la Vega, con el que se ordena su término municipal. Este municipio, perteneciente a la comarca de la Serranía Media, disponía de un proyecto de 1978.
La sesión ha sido presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, quien ha destacado que “queremos seguir en esta línea y aprobaremos en el más corto plazo de tiempo el mayor número de planeamientos posibles en los municipios tanto de Cuenca como del resto de Castilla-La Mancha”. A la misma ha asistido, además del director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha agradecido el trabajo realizado y ha mostrado su disposición de asistir a todas las sesiones posibles.
En lo que se refiere a licencias urbanísticas para obras, usos y actividades de carácter provisional, la Comisión Provincial ha emitido sendos informes, uno favorable y otro desfavorable, para el vallado de dos parcelas en Cuenca.
Finalmente, se ha dado luz verde a varios proyectos, otorgando la previa calificación urbanística, de modo que se da salida a las distintas iniciativas empresariales, que ven facilitada su andadura. Se trata, concretamente, de la ejecución de una red aéreo-subterránea de baja tensión con destino a microcervecería en Villalba de la Sierra; la legalización de la reubicación de los aerogeneradores del parque eólico ‘Callejas’, en Campillo de Altobuey, y las instalaciones de un centro ecuestre en El Provencio; y la construcción de dos viviendas unifamiliares en Barajas de Melo.