www.cuencanews.es
La Junta Local de Seguridad aprueba el Plan de Seguridad para la Semana Santa 2011

La Junta Local de Seguridad aprueba el Plan de Seguridad para la Semana Santa 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de abril de 2011, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Seguridad ha aprobado el Plan de Seguridad de la Semana Santa 2011 durante una reunión celebrada en la Alcaldía del Ayuntamiento de Cuenca copresidida por el alcalde de la capital conquense, Francisco Javier Pulido, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Julio Magdalena, y a la que también han asistido responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil de Cuenca.

El Plan de Seguridad, muy similar al de años anteriores, se realiza con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en estos días y aglutina a cerca de 500 efectivos procedentes de los distintos servicios municipales y Cuerpos de Seguridad del Estado.



El Plan se divide en los apartados de medidas preventivas materiales, medidas preventivas policiales y medidas de respuesta y contempla las medidas de señalización de estacionamientos y accesos, regulación del tráfico, acotamiento de zonas restringidas y de canalización de masas, vigilancia de vehículos y zonas como las estaciones de autobuses y ferrocarril, control de lugares donde se prevé una masiva asistencia de público, inspecciones para evitar la venta y el consumo de alcohol por menores, prestación de auxilio en casos de accidentes…etc.

Además, establece las medidas de seguridad que se van a adoptar en la zona de San Felipe Neri donde tradicionalmente se congrega una gran afluencia de público con motivo del canto del Miserere.

Al igual que en años anteriores los momentos más complicados que contempla el Plan se establecen en las horas previas a la procesión Camino del Calvario y el transcurso del la propia procesión. Por este motivo, el Plan diseña una serie de actuaciones encaminadas a reforzar las medidas de seguridad durante este periodo.

En este sentido se declarará como “zona restringida” desde las 3,30 a las 6 de la madrugada del Viernes Santo, la Plaza de la Esperanza, en su tramo desde la calle Pósito hasta la confluencia con la Plaza de El Salvador. A la zona tendrán acceso únicamente las personas acreditadas por la Junta de Cofradías y cofrades de las Hermandades participantes en la procesión Camino del Calvario, con excepción de los miembros del Grupo Turbas. Esta misma declaración afecta a la zona comprendida entre la plaza de El Salvador, la calle San Vicente y el tramo de la calle Alonso de Ojeda concluyente con el acceso desde Cardenal Payá, que queda restringido para la ubicación de los integrantes del Grupo Turbas que deberán acceder únicamente por calle Alonso de Ojeda procedentes de la Puerta de Valencia.

Por lo que respecta a los controles  se harán de alcoholemia en la mañana del Viernes Santo al igual que ya se realizaron el pasado año.

Habrá además labores de vigilancia y  control de vehículos, trenes y autobuses para evitar que las personas que llegan de fuera de Cuenca porten cualquier instrumento o efecto ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios