www.cuencanews.es
La Junta niega que se haya producido ningún despido en el Hospital Virgen de la Luz

La Junta niega que se haya producido ningún despido en el Hospital Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de septiembre de 2016, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha negado que haya habido ningún despido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y ha asegurado que la plantilla orgánica del Servicio de Digestivo “sigue siendo la misma”.

Fernández, que ha querido responder a la Comisión Provincial de Sanidad “fantasma” del Partido Popular, ha explicado que en el periodo estival se realizaron contrataciones con carácter eventual como refuerzo para los meses de vacaciones y esos contratos son los que han finalizado ahora.

 

“Es probable que como el Gobierno de Cospedal no reforzaba los servicios sino que los desmantelaba, el Partido Popular desconozca esta forma de proceder, pero en cualquier caso la plantilla orgánica del Servicio es la misma”, ha insistido.

La directora provincial de Sanidad también ha desmentido que se haya despedido a ningún facultativo del Servicio de Neurofisiología, donde trabajan tres profesionales, uno de los cuales se encuentra de baja laboral y aún no se ha podido cubrir su baja al no encontrar especialistas en esta área que deseen trasladarse a Cuenca a trabajar.

En cualquier caso, considera “vergonzoso” que el Partido Popular defienda el empleo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca cuando en la pasada legislatura despidió a 540 profesionales, mermando gravemente la calidad de la atención que se prestaba a los pacientes del Área de Salud de Cuenca y a la economía de toda la ciudad, pues ha recordado que el hospital “es la empresa más grande de la provincia”.

 

Listas de espera

Fernández ha aclarado además que no existe una lista de espera quirúrgica concreta para los pacientes con patologías digestivas, sino que estos pacientes se integran en la lista de espera quirúrgica general. “Lista de espera que no ha aumentado, sino que ha disminuido de 1.850 pacientes en octubre de 2015, cuando se produjo el cambio de Gerencia, a 1.548 pacientes en agosto, es decir 302 pacientes menos”, ha precisado.

En este punto, ha destacado que en apenas un año se haya logrado disminuir las listas de espera en más de 1.400 pacientes, pasando de los 6.184 pacientes con los que se encontró el actual equipo gerente, a los 4.783 pacientes actuales.

La representante de la Consejería de Sanidad en la provincia ha puesto en valor el esfuerzo que están llevando a cabo del Gobierno de Castilla-La Mancha, la nueva Gerencia del Área de Salud de Cuenca y los profesionales para “recuperar los niveles de calidad asistencial que había en la provincia antes de los recortes de Cospedal y seguir avanzando para alcanzar nuevas cotas”.

Por otro lado, ha pedido a los “integrantes fantasmas” de la Comisión Provincial de Sanidad del PP que “dejen de alarmar a la ciudadanía” pues “es falso” que exista un brote epidémico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cuenca.

Fernández ha desmentido que el Gobierno de Cospedal tuviera intención de reforma de la UCI del Hospital de Cuenca pues “lo único que se ha encontrado es una propuesta de anteproyecto que nunca se dotó económicamente, más allá de una partido de 31.380 euros para la redacción de un proyecto técnico inicial en junio de 2015”. Es más, ha recordado que fue el anterior gerente, designado por el PP, quien desistió de realizar el proyecto y solicitó la reconversión del crédito para otros fines.

En cualquier caso, ha insistido que en la UCI “funciona con total normalidad” y considera que “no tiene sentido su remodelación cuando se está construyendo el nuevo hospital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios