www.cuencanews.es
La Junta ofrece al Consorcio 112 las bases de GEACAM para mejorar el tiempo de respuesta a los pueblos de la Serranía y la Alcarria

La Junta ofrece al Consorcio 112 las bases de GEACAM para mejorar el tiempo de respuesta a los pueblos de la Serranía y la Alcarria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de noviembre de 2015, 09:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El gerente de GEACAM, Darío Dolz, ha ofrecido hoy a la Diputación Provincial de Cuenca la posibilidad de que los bomberos del Consorcio 112 utilice las bases de retenes que la empresa pública tiene en la Serranía de Cuenca para mejorar el tiempo de respuesta a los pueblos de la Sierra y la Alcarria más alejados de la ciudad.

Dolz ha señalado que la decisión de la Diputación Provincial de instalar un parque de bomberos auxiliar en la capital no garantiza el mejor tiempo de respuesta en caso de siniestro a todos los pueblos del norte y el este de la provincia pues, según informes del Parque de Bomberos de Cuenca, en caso de un incendio urbano el tiempo de respuesta debe ser de 25 ó 30 minutos para ser efectivos, por lo que los pueblos situados a más de 40 ó 45 kilómetros de la capital no se les garantizaría un servicio adecuado.

Con el ánimo de contribuir a dar una solución a esos municipios, la Junta de Comunidades, a través de GEACAM, quiere ofrecer a la Diputación que el Consorcio 112 pueda ubicar sus efectivos y vehículos de extinción en las instalaciones que la empresa pública tiene en la Serranía de Cuenca.

Dolz ha explicado que estas bases se encuentran ocupadas por personal de GEACAM durante la campaña de incendios, es decir de junio a septiembre, y cerradas el resto de año. Sin embargo, si la Diputación colabora con los gastos de mantenimiento se podrían abrir.

El gerente de GEACAM considera que "estableciendo esta colaboración se optimizarían los recursos, que es lo que los ciudadanos están pidiendo a las Administraciones; y ante todo se garantizará un servicio de extinción de incendios con un tiempo de respuesta adecuado a todos los pueblos de la provincia".

Por último, ha señalado que, pese a que la prestación del Servicio de Extinción de Incendios a los pueblos de la provincia menores de 20.000 habitantes es una competencia exclusiva de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades "quiere ser parte de la solución a los problemas que afectan a nuestra provincia".

Esta propuesta le será trasladada a la Diputación de Cuenca de manera formal en los próximos días.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios