www.cuencanews.es
La Junta subvenciona nuevos uniformes y medios materiales a 27 agrupaciones de Protección Civil de la provincia

La Junta subvenciona nuevos uniformes y medios materiales a 27 agrupaciones de Protección Civil de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de noviembre de 2016, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará uniformes nuevos y otros medios materiales a 27 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Cuenca, de acuerdo con la resolución de ayudas publicadas este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

 

Así lo ha afirmado este sábado el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, durante la inauguración de un curso de formación básica para nuevos voluntarios de Protección Civil al que asisten medio centenar de miembros de las agrupaciones de Cuenca, Tarancón, Minglanilla, Las Valeras, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Iniesta, Horcajo de Santiago, Valle de Altomira y Barajas de Melo.

Pérez Tornero ha afirmado que los voluntarios de Protección Civil “desarrollan una tarea esencial, especialmente en las zonas rurales, donde en la mayoría de las ocasiones son los primeros en llegar a las emergencias, y todo de forma desinteresada y altruista”. Por esa razón considera que “lo mínimo que podemos hacer desde las administraciones es facilitarles los medios necesarios para hacer ese trabajo dignamente”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo del Gobierno regional por “dar un impulso” a las agrupaciones de Protección Civil, renovando medios materiales y reforzando la formación de los voluntarios.

Las 27 agrupaciones de Protección Civil de Cuenca que se ha adherido a la convocatoria de ayudas del Gobierno regional recibirán 185 uniformidades básicas, cuatro bombas eléctricas para inundaciones, cuatro máquinas esparcidoras de sal, dos equipos de emergencias completos, dos equipos electrógenos portátiles y dos tiendas de campaña.

En cuanto al curso, que se extenderá durante otras tres jornadas más a lo largo del mes de noviembre, buscar formar a los nuevos voluntarios en los objetivos, funciones y ámbitos de actuación de Protección Civil, y dotarlos de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración, tanto en las actividades habituales que se prevean a través de sus respectivas agrupaciones municipales, como en aquellas otras en las que pudieran ser requeridos por los equipos profesionales, consiguiendo el grado de compromiso necesario para potenciar el apoyo y la protección de la población general, bajo la actitud altruista y solidaria que caracteriza su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios