www.cuencanews.es
La ocupación hotelera en la provincia superará el 80% a partir del miércoles santo

La ocupación hotelera en la provincia superará el 80% a partir del miércoles santo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de abril de 2011, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, avanzó hoy que las previsiones de reservas hoteleras durante la Semana Santa apuntan a que se superará el 80 por ciento de ocupación en toda la provincia de Cuenca a partir del próximo Miércoles Santo.

Hernández Valero señaló que actualmente los alojamientos del Casco Antiguo de la capital conquense se encuentran ya completos y “a partir del miércoles podremos hablar del 100% de ocupación en toda la ciudad de Cuenca”.



Unas cifras “muy positivas”, a juicio del responsable provincial de Economía y Hacienda, puesto que la Semana Santa se considera una prueba determinante para conocer la tendencia real de los mercados de cara a la temporada alta en un año que ha comenzado con indicadores esperanzadores y la confianza de que la industria turística registre un crecimiento significativo.

 

Buenas cifras en la Serranía

El delegado provincial de Economía y Hacienda apuntó que, tras la ciudad de Cuenca, es la Serranía la comarca conquense que mejores datos de ocupación presenta para este período de Semana Santa. Precisamente aquí visitaba la nueva Casa Rural ‘El Lagar del Cabriel’, situada en la localidad conquense de Víllora, en la Serranía Baja de Cuenca.
Dispone de siete habitaciones dobles, una de ellas adaptada para personas con discapacidad, con baños completos, calefacción, teléfono, TV LCD con cadenas por satélite y posibilidad de instalar camas supletorias y cunas. Además, entre sus instalaciones se encuentran un salón con chimenea, un spa provisto de piscina de relajación y chorros, jacuzzi, sauna y sala de masajes; un amplio jardín, parking y servicio de cafetería y restaurante.

 

Crece el número de alojamientos

Hernández Valero subrayó la importancia del sector turístico, a pesar de la coyuntura económica actual, puesto que en la provincia de Cuenca sigue generando puestos de trabajo. Y es que la afiliación a la Seguridad Social experimentó durante el pasado año un ligero aumento, entorno al uno por ciento.

Además, a lo largo del 2010 se pusieron en marcha en la provincia de Cuenca un total de 50 nuevas casas rurales, tres hoteles, cinco hostales, un motel, 11 apartamentos turísticos más y un nuevo albergue. Son datos que animan a seguir impulsando este sector teniendo en cuenta la reciente puesta en marcha de un recurso tan importante como el AVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios