www.cuencanews.es
La parroquia del barrio conquense de la Fuente del Oro adelanta la Semana Santa
Ampliar

La parroquia del barrio conquense de la Fuente del Oro adelanta la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de abril de 2017, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 12:30 horas de este domingo día 2 de abril, comenzaba en el barrio conquense de Fuente del Oro, una masiva procesión infantil organizada por los catequistas de la parroquia que ha conseguido juntar cerca de dos centenares de niños y niñas que han disfrutado de lo lindo en la bella lección nazarena.

 

El soleado día primaveral ha favorecido la alta participación en el desfile, al que se han sumado además de los pequeños que participan en la catequesis, otros de los barrios conquenses. La procesión comenzaba después de la misa.

 

Abría el cortejo infantil la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Nazareno y del Santo Sepulcro de la localidad de Mota del Cuervo, seguida de las monaguillas que portaban la Cruz de guía de la parroquia de San Julián, tras ella desfilaban las imágenes de “Jesús de Medinaceli”, “Jesús De El Salvador”, “Santísimo Cristo de la Agonía”, “El Descendimiento” “La Cruz Desnuda” y “Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol”, que era acompañada por la Banda de Música de la Ciudad de Huete que cerraba la procesion. También han participado un grupo de niños turbos, y dos penitentes descalzos que han portado una cruz, junto a las Manolas.

 

Los pequeños pasos portados por los grandes banceros en ilusión, han recorrido durante una hora y media las las calles de San Damián, Paseo del Pinar y San Cosme, donde se ha vivido junto a la farmacia el momento más emotivo. Las voces del Coro de la parroquia han interpretado a cada una de las imágenes el Miserere de Pradas y el canto del “O crux” al paso de la Cruz Desnuda, terminando con el Stabat Mater al paso de la Virgen con San Juan Apóstol.

 

Esta cita nazarena infantil en el barrio de Fuente del Oro, ha quedado perfectamente afianzada y asegurada dentro de la cuaresma como una antesala al esperado Domingo de Ramos, donde los niños y niñas de Cuenca, se echan en los brazos del Señor que entra en la ciudad montado en una borriquilla.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

 

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios