www.cuencanews.es
La patronal conquense se hace eco de las perspectivas negativas de la economía española

La patronal conquense se hace eco de las perspectivas negativas de la economía española

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de septiembre de 2012, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el Informe de Previsiones de la Economía Española 2012-2013 en la que se estima una caída del PIB del -1,6% para 2012 por la caída de la demanda nacional y un peor contexto internacional.




La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el Informe de Previsiones de la Economía Española reseñando que las perspectivas son negativas para nuestro país durante lo que quede de este año y el siguiente.

En este punto, las peores perspectivas en el contexto internacional, que habían tirado de la economía española en los últimos meses y un mayor deterioro de la demanda interna hacen que se estime una caída del PIB del -1,6% para este año y el próximo año se producirá una ligera mejora de la actividad, pero la recuperación de la demanda se retrasará hasta la segunda parte del año y la caída será similar en 2013.

CEOE señala que este año está siendo complicado por la combinación de la recesión con políticas fiscales y presupuestarias restrictivas con el fin de cumplir con los objetivos de déficit previstos, aunque resulta complicado con una demanda tan débil.

La Confederación de Empresarios de Cuenca se hace eco de que el ajuste fiscal se notará en términos de crecimiento e inflación, pues la subida de impuestos y los recortes de gastos, afectarán a la actividad, pero a su vez la inflación seguirá subiendo en los primeros meses de 2013 por la subida de los productos energéticos y el impacto negativo del IVA.

Por otro lado, las exportaciones seguirán tirando de la recuperación, pero se reducirán por el menor crecimiento internacional, aunque, a pesar de todo, compensarán en parte la caída de la demanda interna en los próximos meses.

 

Financiación y empleo

Esta debilidad económica provocará una mayor caída del empleo que puede alcanzar en 2012 los 5,8 millones de parados y llegar a rozar en 2013 los seis millones de personas en situación de desempleo, aumentando hasta el 26,5% de la población.


En cuanto a la inversión, se prevé que las dificultades de acceso a la financiación y la debilidad de la demanda interna seguirán a corto plazo, contrayendo la economía en la segunda parte de 2012 y en menor medida en 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios