La opción que el partido en el gobierno ha tomado de castigar a los pueblos que no tienen alcaldía del PP sólo tiene un nombre y se llama “estrategia del voto del miedo”. Consiste en recortar en educación y sanidad en los pueblos donde han votado a alcaldes de otro partido y en salvar de los recortes a los pueblos con alcalde del PP. Esto, lo haga quien lo haga, es una vergüenza y nada tiene que ver con la democracia. Es puro y duro despotismo.
La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca, en la reunión que mantuvo el pasado lunes 24, acordó sumar gente para ir a Cañada del Hoyo a mostrar su apoyo a las valientes madres que han decidido defender sus derechos contra las imposiciones arbitrarias de los gobernantes. Será una tarde de la semana que viene que anunciaremos con suficiente antelación.
En esa misma reunión se decidió realizar diferentes acciones, la más importante de las cuales será una jornada de defensa de lo público el día 27 de octubre. Ese día organizaremos actividades en la c/ Carretería por la mañana, y por la tarde realizaremos una asamblea con las plataformas en defensa de los servicios públicos de toda la región que quieran acercarse a Cuenca. La jornada terminará con una gran manifestación.
De aquí a entonces no vamos a dejar de hacernos notar. Animamos a todos los conquenses a asistir al Concierto solidario por la libertad de expresión que se celebrará el viernes 28 a las 22 h. en la sala Babylon o a adquirir entradas de fila 0. Y les invitamos, igualmente a todos, a visitar el sábado 29 por la tarde la Feria de Naturama, luciendo las camisetas con las que se identifican nuestras reivindicaciones: la verde de educación, la blanca de sanidad, la naranja de servicios sociales, la negra de los empleados públicos, etc. Además seguiremos informando de los recortes y de sus consecuencia para la ciudadanía allí donde tengamos oportunidad. Cada vez más personas nos estamos concienciando de que esto no es normal.
Por último, la Plataforma, a petición de varios miembros de la misma, estudiará apoyar públicamente la manifestación en contra del cementerio nuclear que tendrá lugar el próximo 20 de octubre por las calles de Cuenca.