Continuando con las cifras de la Policía Local, los accidentes de tráfico atendidos por sus agentes han sido 12, en los que han resultado heridas dos personas, una leve y otra grave. 10 han registrado daños materiales. Según la tipología han sido uno por salida de la vía; un atropello y 10 colisiones de diversa consideración. De todos ellos un conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.
De las pruebas de alcoholemia realizadas, 3 han dado positivo, una de ellas con instrucción de atestado y 2 con sanción por vía administrativa.
La Policía Local ha prestado asistencia a personas en la vía pública en 10 ocasiones, siendo 3 las que terminaron en traslado a urgencias.
Las intervenciones en las que se ha servido de apoyo a los Bomberos han sido en el incendio de 3 contenedores y 5 actuaciones en otro tipo de incendios. Con el Cuerpo Nacional de Policía, se ha prestado apoyo en 3 peleas y en otras 4 intervenciones de otro tipo.
Las denuncias impuestas por Policía Local y Agentes de Movilidad han sido 121; los vehículos retirados 66; los retirados con denuncia previa al depósito 66; 55 de ellos por encontrarse en el recorrido procesional; los trasladados a otros sitios por diversos motivos, 2; inmovilizaciones ha habido 2, una de ellas por un delito contra la seguridad vial.
Las actuaciones en materia de molestias vecinales y ruidos han sido en total 21.
Se ha intervenido y propuesto para sanción a 8 locales por permitir el consumo de bebidas en envase de vidrio en la vía pública. Se han levantado 2 actas por incumplimiento de horarios de terrazas en la vía pública y se ha identificado e incautado globos a diversas personas que ejercían ilegalmente su venta, los días 10, 12, 13, 14 y 15 de abril.
Los agentes de la Policía Local han realizado diversas tareas encaminadas al desarrollo de las distintas actividades programadas con motivo de los desfiles procesionales y los conciertos de la Semana de Música Religiosa.
En cuanto a las intervenciones del Servicio Municipal de Bomberos, éste ha realizado un total de 21 intervenciones que se han correspondido con 6 actuaciones en incendios registrados, uno en una vivienda; otro en una casa abandonada; 3 en una nave industrial abandonada y un incendio en un contenedor.
También han realizado 4 intervenciones por fuga de gas propano y se han realizado 11 servicios preventivos en aplicación del Plan de Respuesta Semana Santa 2017.
En lo que respecta a Protección Civil, han sido 17 los voluntarios que han prestado su servicio durante las fechas de Semana Santa; siendo un total de 6 las incidencias directas atendidas y las horas globales realizadas 248,5. Protección Civil ha llevado a efecto diversas tareas preventivas, de colaboración con los diversos operativos establecidos y apoyo a otros servicios o colectivos.