www.cuencanews.es
La protesta contra los recortes de Cospedal reúne a unas 1.500 personas en Cuenca

La protesta contra los recortes de Cospedal reúne a unas 1.500 personas en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de diciembre de 2011, 22:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de unas mil quinientas personas clamaron en el centro de la capital conquense contra las medidas contempladas en la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos presentado hace unas semanas por la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, entre las que se encuentra una bajada del sueldo de los funcionarios en un 3 por ciento y el aumento de su jornada laboral en 2,5 horas.

Convocados por los sindicatos representativos de la función pública de Castilla-La Mancha (CCOO, UGT, CSI.F, STAS-STE, SATSE, ANPE, USO, SIC-USAE y SAE) las manifestaciones han tenido lugar este miércoles en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina.

 

Al grito de “Cospedal, tu plan me parece una mierda en general”,  "Cospedal, bajaté el jornal", “escuela pública para todos, "Dónde están las promesas del PP" o “Cospedal, levanta el pedal”  la marcha transcurrió desde la estación de Renfe en el centro de la ciudad hasta la glorieta de González Palencia, lugar donde se ubica la sede de la Junta de Comunidades en Cuenca.

Para los sindicatos  convocantes creen que estas medidas anunciadas por Cospedal repercutirán, a su juicio, en la calidad de los servicios públicos de Castilla-La Mancha y las condiciones de trabajo de los empleados públicos, cuyos salarios son la tercera vez que se tocan.

Así mismo los sindicatos avisan que el sueldo a los funcionarios, la mayoría de ellos ´mileuristas´, incidirá de forma negativa en la economía de nuestra región, y ampliar la jornada en dos horas y media, en el caso de sectores como el sanitario, supondrá la perdida de puestos de trabajo.

Además los sindicatos también han criticado la privatización de algunos centros hospitalarios de la región lo que provocara menos puestos de empleos y la posible privatización de la sanidad regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios