www.cuencanews.es
La siniestralidad laboral ha descendido un 26,8% en la provincia  en el primer trimestre del 2012

La siniestralidad laboral ha descendido un 26,8% en la provincia en el primer trimestre del 2012

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de mayo de 2012, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los accidentes ocurridos durante la jornada laboral en el centro de trabajo, en valores absolutos, han experimentado durante el primer trimestre del año 2012 un descenso del 26,2 %, con respecto al mismo periodo del año anterior en la provincia de Cuenca, mientras que los accidentes” in itinere” han bajado un 37,1%, según datos ofrecidos por la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral de Cuenca.

 


Sintetizando estos datos en el índice de incidencia (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores), la siniestralidad laboral en la provincia ha descendido un 20,9% respecto al primer trimestre del año 2011.
En función de la gravedad, dentro de los accidentes que han tenido lugar en jornada de trabajo, se ha producido un descenso de un 26,0 % (149 accidentes menos) de los accidentes leves;  un descenso del 42,9 % (con tres accidentes menos) de accidentes graves; y los accidentes mortales se mantienen tanto en el 2012 como en el 2011 con un fallecimiento.

Por otro lado, la reducción de accidentes en jornada de trabajo afecta a todos los sectores. Así, el sector agrario desciende un 13,6 %, el sector industria un 15,3 %, el sector construcción un 47,1 % y el sector servicios un 25,9%.

Entre los puntos tratados se encontraba la relación de las actuaciones que, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cuenca ha llevado a cabo, en materia de seguridad y salud laboral, durante de enero a marzo de 2012.

En la reunión estuvieron presentes: el coordinador provincial de Empleo y Economía, Jesús Jaén Peral, técnicos en representación de la Conserjería de Sanidad y Asuntos Sociales, la jefa de Servicio de Seguridad y Salud Laboral, la jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como los representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE – CEPYME) y las organizaciones sindicales CC.OO. y U.G.T., quienes aportaron todas aquellas sugerencias destinadas a combatir la siniestralidad laboral en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios